La edición de documentos PDF es un área que tiene muchas ramas y que van desde extraer una página o incorporar una nueva, hasta modificar parte del texto que contiene. Si has tenido que pasar por la edición de texto, habrás notado que no resulta tan cómodo o sencillo, como hacerlo con un documento de Word. Por ello, queremos presentarte una herramienta que te permitirá editar el texto de cualquier PDF de la manera más fácil.

Su nombre es SimPDF y su facilidad de uso para editar documentos es tal, que parece que estuvieras usando Word.

Edita documentos PDF fácilmente

Modificar el texto de un PDF puede ser necesario cuando no tenemos tiempo de convertirlo a Word para hacer los cambios. En ocasiones necesitamos soluciones rápidas, que ameriten uno o dos pasos y en el caso de SimPDF es exactamente lo que ocurre. De manera que, si necesitas hacer cambio en un archivo PDF, no hará falta cambiarlo de formato para editarlo porque con insertarlo en SimPDF podrás obtener lo que necesitas.

Cabe destacar que hablamos de una solución que es completamente gratuita y no amerita ningún proceso de registro. El único requisito es tener a la mano el archivo PDF que quieres editar y una conexión a internet.

Al ingresar a la página web de SimPDF, te recibirá un botón para seleccionar tu archivo desde la ventana del explorador. Acto seguido, el sitio lo procesará y de inmediato pasarás al área de trabajo con una vista que parece la del lector PDF de Chrome, pero sin ninguna opción al rededor. Para hacer los cambios que deseas, solo tendrás que hacer doble click encima de la palabra o frase y luego aplicar el cambio.

Repite el proceso con todo lo que quieras modificar y al finalizar solo tendrás que posar el puntero del mouse en el lado izquierdo de la pantalla para que se despliegue la barra con el botón para guardar.

SimPDF es una herramienta perfecta para esos momentos en que necesitamos hacer pequeñas modificaciones a un PDF o correcciones como agregar acentos y más. El proceso es realmente simple y no te tomará demasiado tiempo hacer los cambios que requieres.

Para probarlo, sigue este enlace.