Los gráficos son una manera excelente de representar un grupo de datos que sería complicado leer y comprender desde las tablas o renglones que lo albergan. Es decir, si tienes un cuadro de excelente con decenas de datos estadísticos, será mucho más sencillo verlos representados en un gráfico de torta o barras, por ejemplo, que en el cuadro en donde se encuentran.

Para crear gráficos siempre podemos contar con Excel, pero si quieres una alternativa más simple y rápida entonces debes conocer QuickDiagram.

Crea tus gráficos rápido, fácil y gratis

Si bien usar Excel es una habilidad que vale la pena desarrollar y que traería muchos beneficios a nuestra vida profesional, también podemos conseguir resultados similares en determinadas tareas desde otras aplicaciones. Un ejemplo lo tenemos en lo gráficos, en donde el programa de Microsoft cuenta con diferentes modelos y su proceso de creación es realmente fácil. Sin embargo, tenemos en QuickDiagram una herramienta realmente sencilla para todos y que se enfoca concretamente en la creación de gráficos.

Además, cabe destacar que se trata de una solución completamente gratuita y para usarla, solo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta Google.

QuickDiagram brinda la posibilidad de crear gráficos de indicadores y diagramas, en ese sentido, al ingresar al área de trabajo tendrás un menú desplegable en donde podrás seleccionar el modelo que quieres. Una vez listo, haz click en el botón “Create” y se generará el gráfico al lado derecho de la pantalla y en el panel izquierdo tendrás que comenzar a ingresar los valores.

Cuando estés satisfecho con el resultado, podrás obtener el gráfico que acabas de crear en formato PNG o como un vector SVG.QuickDiagram no te tomará más de 5 minutos para crear un gráfico que además son bastante atractivos y bien logrados. Si quieres tienes la urgencia de crear algunos y quieres resultados profesionales y en poco tiempo, no dudes en darle un vistazo.

Para probarlo, sigue este link.