Desde su aparición en el mercado, Android ha hecho un fuerte énfasis en lo relacionado con la personalización. Esto hizo realidad que pudiéramos definir desde el teclado que usaremos hasta la aplicación que gestionará nuestros mensajes. Pero además, existe la figura de los launchers o lanzadores que son los encargados de definir la interfaz gráfica del sistema y su comportamiento.

Partiendo de ello, queremos presentarte un lanzador muy interesante que trae la interesante función de permitirnos configurar el brillo y la orientación al desplegarse de cada aplicación que tenemos instalada.

Define el brillo y orientación de tus apps

La experiencia sobre cada aplicación que ocupamos es diferente y esto nos lleva a aplicar cambios que nos permitan adaptarlas a nuestras preferencias. Por ello, es posible que al abrir determinada app aumentes o reduzcas el brillo o quizás cambies la orientación de pantalla a horizontal. Pero en lugar de hacer esto cada vez que abrimos una app podríamos establecer una configuración para que estas preferencias se establezcan de forma automática.

Esto lo podemos lograr con Ratio, un launcher que además de disminuir la carga del smartphone al no consumir demasiados recursos, te permitirá ahorrar tiempo estableciendo tus preferencias definiéndolas previamente.

Para hacer estas configuraciones desde Ratio, todo será cuestión de ejecutar la app y seleccionar tu app desde las distintas categorías que muestra. Acto seguido tendrás la posibilidad no solo de definir el brillo de la pantalla y la orientación al ejecutarla sino que también podrás visualizar el comportamiento de la app con respecto al gasto de batería y consumo de datos móviles.

Ratio además cuenta con un mínimo consumo de recursos, lo que lo hace perfecto para dispositivos no tan recientes. Cabe destacar que hasta el momento la app no se encuentra en la tienda sino que deberás recibir una invitación con solo ingresar tu email en el sitio del fabricante. No obstante, es muy probable que en poco tiempo la encontremos en la Playstore.

Si quieres definir estas preferencias en tus aplicaciones para ejecutarlas como quieres, no dudes en probarlo.

Para visitar el sitio web, sigue este link.