Llevar texto a audio es una de las posibilidades más útiles a las que tenemos acceso en nuestros días. Considerando que en ocasiones no tenemos la disponibilidad o la energía suficiente para enfocarnos en una lectura, convertirla en audio facilita muchísimo la tarea. Para lograrlo podemos optar por diferentes servicios en la web, sin embargo, hoy te presentaremos una forma de lograrlo sin visitar ninguna página, directamente desde el navegador.

Se trata de Podcastle, una extensión para Chrome que con solo agregar los enlaces de los artículos que quieres tener en audio, los convertirá de inmediato.

Convierte en audio cualquier artículo

Los amantes de la lectura suelen tener muchísimas fuentes para leer desde internet, sin embargo, también suelen carecer de tiempo para leerlo todo. Por ello, resulta interesante la posibilidad de convertir texto en audio tomando en cuenta que, si generalmente podemos trabajar con música, también es posible hacerlo escuchando ese artículo que guardaste para leer más tarde. Lo mejor es que hacerlo posible es cuestión de instalar la extensión Podcastle y listo.

El proceso de uso de esta extensión es realmente sencillo y solo te ocupará unos pocos segundos de atención. De esta forma, cuando visites una web con un artículo que quieres leer, solo debes hacer click en el icono de la extensión para agregarlo a la lista de reproducción. Ahora, cuando quieras escucharlo solo bastará hacer click en el icono de la extensión y luego en el botón “Play” para comenzar a reproducir.

Con esta dinámica solo será cuestión de darte la vuelta por tus sitios web habituales e ir agregando artículos a la playlist para posteriormente reproducirlos, tal y como haría con una lista de canciones. Se trata de una forma muy sencilla de facilitarnos el trabajo de lectura, dejando todo en manos de esta extensión con soporte para varios idiomas en los que se encuentra el español.

Si bien la voz es un tanto robótica, los resultados son totalmente comprensibles y no resulta desagradable al oído.

Para probarlo, sigue este enlace.