La publicidad, los trackers y todos estos elementos que de forma invasiva llegan a nuestros dispositivos son un verdadero problema para la experiencia de uso de los sistemas. Por ello, alternativas como las extensiones que bloquean publicidad en Chrome han resultado tan exitosas y ocupadas por el público. Sin embargo, estos molestos elementos pueden llegar incluso hasta Windows, por lo que requerimos medidas más allá que una extensión para el navegador.

En ese sentido, queremos presentarte AdGuard DNS, un servidor de resolución de nombres que te permitirá bloquear los anuncios, trackers y todo lo que entorpece nuestra experiencia de uso y privacidad.

Bloquea publicidad y trackers sin instalar nada

Los servidores DNS se encargan de hacer match entre el nombre del sitio web que ingresamos en el navegador y su dirección IP, a fin de presentar su contenido. Basado en esto, los DNS pueden mantener a raya todo el contenido publicitario y rastreadores gracias a una base de datos que los detecta y evitan que operen en nuestro sistema y esto lo podemos conseguir fácilmente con AdGuard DNS.

Lo mejor de este mecanismo es que no necesitamos instalar nada, sino cambiar la configuración DNS de nuestro computador, algo que podemos lograr fácilmente siguiendo estos pasos:

Paso 1

En primer lugar, presiona la combinación de teclas Windows+R y en la ventana que se muestra ingresa el siguiente comando: NCPA.CPL.

Esto desplegará de inmediato la ventana de conexiones de red en donde podrás ver la conexión que estás usando.

Paso 2

 

Haz click derecho encima de tu conexión y luego haz click en la opción “Propiedades”.

Esto desplegará una ventana en donde debemos hacer click en “Habilitar el protocolo de internet versión 4” y luego clickea el botón “Propiedades”.

Paso 3

Esto desplegará una nueva ventana en donde podremos configurar manualmente la dirección IP del equipo y sus DNS. En este caso nos interesan los DNS y por ello habilitaremos la opción “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” para luego ingresar debajo las siguientes:

  • 94.140.14.14
  • 94.140.15.15

Adicionalmente, si quieres bloquear también sitios para adultos, puedes ingresar las siguientes:

  • 94.140.14.15
  • 94.140.15.16

Por último, haz click en “Aceptar” en todas las ventanas abiertas y listo. Desde este momento estarás navegando con los DNS de AdGuard que protegerán tu equipo de publicidad, rastreadores y evitará la apertura de contenido para adultos.