Cuando nos adentramos en la música, no importa cuál, descubrimos un mundo que empaqueta en canciones costumbres, historias, tradiciones y hasta la forma de pensar de un pueblo o cualquier grupo humano. En ese sentido, la música representa una excelente manera de conocer países y sus culturas y por ende, el idioma que se habla. Partiendo de ello, queremos presentarte una app que se basa en este principio para enseñarnos idiomas.

Su nombre es Univoice y su metodología está basada en el uso de canciones en cada idioma para aprenderlo.

Aprende idiomas con canciones

Si pensamos en las clases convencionales de inglés o cualquier idioma, nos viene a la mente un aula de clases y un profesor enseñándonos gramática y pronunciación. Si bien para algunos podría ser efectivo, para otro sector de personas puede resultar agotador y por ello aplicaciones como Univoice traen nuevas alternativas.

En el caso de esta aplicación, el método de enseñanza es muy entretenido porque se basa en la música de modo que, a través de canciones podemos mejorar nuestra pronunciación, aumentar el vocabulario y también conocer más sobre la cultura de los países que lo hablan.

De esta manera, tenemos una aplicación que se caracteriza sobre todo por su sencillez y facilidad de uso, en donde para comenzar a estudiar un idioma solo tendremos que instalarla, ejecutarla y seleccionar lo que queremos aprender. Univoice cuenta con soporte para inglés, francés, alemán y español.

Cuando hayas elegido tu idioma, pasarás a un catálogo de música en dicho idioma y cada canción representa una tarea en donde tendrás que cantar para medir tu pronunciación. Esta es la principal función de Univoice, en donde no importará si cantas bien porque la app solo evaluará la forma en la que pronuncias.

Se trata de una excelente alternativa para aprender idiomas de una forma divertida o potenciar nuestro vocabulario y pronunciación. Si no eres tan dado a las clases online o presenciales, dale un vistazo a Univoice.

Para obtenerlo en Android, sigue este link.

Para obtenerlo en iOS, sigue este link.