Spotify anuncia sociedad con Chernin Entertainment, la productora responsable de éxitos como ‘El gran showman’, la saga de ‘El planeta de los simios’ o ‘Le Mans ’66’, para desarrollar presentaciones de televisión y películas basadas en podcasts originales y exclusivos de Spotify. Para ello la empresa ha puesto a disposición de Chernin  una fuente de información con más de 250 programas de su autoría.

De acuerdo con Chernin, Spotify cuenta con una de las bibliotecas más grandes y que además de ello se actualiza a diario, lo cual le permitirá tener poder elección para elegir el contenido a desarrollar. Chernin, señala:

“Este tesoro de contenido más la aceleración de nuevas voces e historias brinda una enorme oportunidad para transformar estas historias adictivas y la propiedad intelectual en contenido para la pantalla”.

A pesar de la novedad del anuncio, Spotify y Chernin ya están trabajando en la adaptación de su podcast  ‘The Clearing’, y ‘Gimlet Media’, junto a la reconocida productora Pineaple Street Media.

Estas adaptaciones permitirán de un modo más seguro probar el éxito de una historia, antes de que un estudio se comprometa a financiar una producción.

Dawn Ostroff, directora comercial de contenido y publicidad de Spotify, dijo:

“En Spotify, creemos que el extraordinario crecimiento del audio continuará atrayendo a los grandes creadores del mundo y hará de los podcasts un destino principal para la propiedad intelectual original”.

“A medida que continuamos expandiendo nuestras ambiciones de contenido, estamos encantados de colaborar con Peter Chernin, quien, junto con su equipo excepcional, son los socios perfectos para ayudarnos a compartir estas historias con audiencias de diferentes medios y de todo el mundo. Juntos, podemos marcar el comienzo de una nueva era para los podcasts como material fuente”.

Spotify le sirve de fuente de contenido a Chernin con un buen catálogo de podcasts de celebridades que representan un gran potencial a explotar, moldear y transmitir a través del cine y la televisión, sin necesidad de tener que buscar historias en Hollywood.