El sueño es uno de los factores más importantes que debemos cuidar para mantener una salud plena. Sin embargo, dentro de los problemas que pueden afectar el sueño poco se mencionan los ronquidos que si bien pueden ser una molestia para quienes comparten el mismo espacio, también puede generar muchos problemas en quienes los hacen.

De modo que, si quieres empezar con un poco de ayuda básica con este asunto, debes saber que el smartphone puede ayudarte.Por ello queremos presentarte una aplicación que se orienta precisamente a ayudarnos a reducir los ronquidos mientras dormimos. Su nombre es RoncoLab.

Una app que monitorea y analiza tus ronquidos

Roncar no solo es molesto para las personas con las que compartes el espacio, sino que también disminuye considerablemente tu calidad de sueño. Son varios los factores que pueden hacen que ronquemos y partiendo de ello, la ayuda de RoncoLab es excelente porque nos ayudará a ir determinando la causa y como mejorar al respecto. De esta manera, tendremos en nuestros smartphones un aliado que se mantendrá vigilante a los sonidos que emitimos al dormir.

La función principal de RoncoLab es recoger tus ronquidos por la noche, analizarlos y brindarnos reportes que nos mostrarán información que va desde en qué momentos roncamos y por cuánto tiempo, e incluso una grabación de los ronquidos.

Para ponerlo en marcha solo tendrás que instalar la aplicación y ajustar su temporizador cuando vayas a dormir, a fin de que el monitoreo comience cuando hayas conciliado el sueño. Además, para afinar mucho más el análisis, podrás definir si has probado alguna técnica o remedio para los ronquidos a fin de mantener la información de seguimiento actualizada y siempre real. De esta manera, RoncoLab podrá arrojar datos útiles en los resultados para medir nuestro progreso.

Cabe destacar que se trata de una aplicación gratuita y para obtenerla, solo debes seguir este enlace.