A poco días del lanzamiento del nuevo Pixel 4A 5G se cargó una ficha técnica en el sitio online de John Lewis con un nombre alusivo al Pixel 4A, pero con imágenes que corresponden al Pixel 4A 5G.

En las imágenes se puede apreciar un teléfono con diseño mate y acabado en plástico, además de un sensor en la parte trasera.

¿Error o estrategia de marketing?

En 2020, se han filtrado “por error” características de nuevos dispositivos de Google antes de sus respectivos lanzamientos. Con una nueva equivocación no podemos evitar pensar si se trata más bien de una estrategia de mercadeo, más que un caso de mala suerte.

Sea cual sea el motivo de la nueva filtración, las especificaciones han quedado en evidencia y el público podrá conocer en detalle qué trae este teléfono inteligente de gama media perteneciente al stock de Google Pixel.

Una cámara profesional al alcance de tu mano

Según lo que se muestra en las imágenes filtradas, el Pixel 4A 5G trae una cámara dual equipada con un sensor Sony IMX355 con resolución del CMOS de 12,2 MP, apertura f/1.7, enfoque automático de detección de fase y ángulo de visión de 77 grados. Asimismo, incluye un ultra gran angular de 16 MP con apertura f/2.2 y ángulo de visión de 107 grados.

La cámara principal puede grabar video 4K a 30 o 60 cuadros por segundo o Full HD (1080p) hasta 240 cuadros por segundo.

Además de ello, en su parte frontal incluye un sensor de 8 megapíxeles, el cual tiene apertura f/2.0 y ángulo de visión de 83 grados para capturar las selfies o grabar videos Full HD.

Una pantalla más eficiente con tecnología OLED

El nuevo Pixel 4A 5G contará  con una pantalla OLED HD, entre 6.1 y 6.2 pulgadas, con una resolución FullHD+ y una tasa de refresco estándar de 60 Hz.

El terminal llegará con un procesador Snapdragon 765G que le dota de conectividad 5G.

Y, una memoria RAM de 6 GB y 128 GB de memoria interna.

Su cuerpo elaborado a base de plástico incluye un sensor trasero de huellas y viene con un conector de 3.5 mm para auriculares.

Incluye una batería de 3.885 mAh con soporte para carga rápida de 18 W por medio de un adaptador USB-C. Y como sistema operativo contará con Android 11.

El lanzamiento del nuevo Pixel 4a 5G ha sufrido retrasos debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo en los próximos días saldrá oficialmente a la luz y su precio rondará los 499$.