Vivimos en una época en donde la noticia y la información en general es consumida prácticamente en tiempo real. Podemos enterarnos de un evento en cualquier lugar del mundo en el mismo momento en el que ocurre y esto es gracias a la confluencia de elementos como internet, los smartphones y las cámaras. Sin embargo, también es necesario ser cuidadoso con lo que estamos difundiendo, considerando que, podría afectar a quienes están involucrados.

Por ello, queremos presentarte una aplicación para Android llamado Anonymizer cuya función es cubrir los rostros de las personas que grabas, a fin de difundir la noticia o el evento en cuestión de forma segura.

Graba videos y toma fotos cubriendo los rostros

Las manifestaciones que se dan alrededor del mundo, sobre todo en países con pocas garantías individuales, si bien merecen ser difundidas, también es necesario hacerlo de forma segura. Mostrar la identidad de los involucrados podría comprometer muchísimo su seguridad y en ese sentido, necesitamos una forma de darle la información al mundo, sin afectar a los que forman parte del evento y por ello, Anonymizer resulta una excelente opción.

Se trata de una aplicación muy fácil de usar que te permitirá cubrir los rostros de las personas mientras grabas, a fin de generar videos con identidades cubiertas.

Anonymizer en esencia busca ser una aplicación sencilla y lo es, algo bastante útil considerando las circunstancias para las que se plantean su uso. De esta manera forma, tenemos que solo bastará con abrir la app para que se despliegue la cámara y al enfocar el objetivo esta detectará de inmediato los rostros presentes y los cubrirá con un recuadro negro. Esto te permitirá grabar tranquilamente todo el evento sin poner en riesgo la seguridad de los presentes.

Cabe destacar que Anonymizer es una app completamente gratuita y de gran ayuda para quienes asisten a manifestaciones y eventos de protestas y buscan difundir lo que está sucediendo.

Para obtenerlo, sigue este enlace.