Aunque las actividades escolares y educativas se vieron muy afectadas por las medidas tomadas para combatir la pandemia de COVID-19, de inmediato se desarrollaron soluciones para mantener el ritmo de enseñanza. De modo que, el regreso a clases está cerca y mientras algunos continuarán con la modalidad online, otros volverán a las aulas y por ello quisimos adelantarnos un poco para presentarte unas herramientas que pueden serte de ayuda en el nuevo año escolar, en lo referente a los idiomas.

Se trata de 3 aplicaciones que representan las mejores opciones que puedes instalar en tu smartphone para ayudarte a traducir y a mejorar tu dominio en muchos idiomas.

Traductor U

Traductor U es un verdadero gigante en el mundo de las aplicaciones de idiomas, con soporte para traducir en 58 idiomas sin conexión y en 108 idiomas con conexión a internet. Esto nos habla del enorme potencial con el que cuenta esta aplicación que te acompañará en todas las clases del idioma que estés cursando, sin importar el nivel.

Cuando pensamos en idiomas, los diccionarios representan la principal herramienta de soporte y cuando hablamos de diccionarios los de la editorial Oxford University Press siempre estarán en la conversación. Esto representa una de las características más atractivas de Traductor U porque incorpora diccionarios Oxford para 12 idiomas. De esta forma, tendrás toda la ayuda que necesitas en la comodidad de tu equipo Android o iOS.

Por otra parte, su función de traducción es realmente versátil con 4 modalidades disponibles, aunque la quizás la más interesante es el traductor mágico. Esta herramienta presentará una lupa en la pantalla que se superpone sobre el resto de las apps y solo bastará con ponerla encima de cualquier texto para ver su traducción. Con las demás modalidades podrás traducir voz con solo grabarla, traducir desde la cámara enfocando el texto que quieres llevar a otro idioma y la traducción convencional ingresando el texto desde el teclado.

Traductor U fue seleccionada por Google Play como “La Mejor Aplicación de Superación Personal” durante el mismo año de su lanzamiento. Desde entonces, Traductor U ha continuado mejorando para brindarle más valor a los estudiantes; es por eso que, en la reciente campaña “Back To School 2020” en México, fue premiada por Huawei AppGallery como la aplicación más destacada.

Microsoft Traductor

La apuesta de Microsoft en el ámbito de los traductores también representa una excelente alternativa para el regreso a clases. Su potencial nos habla de soporte para 70 idiomas que además podrás ocupar para hacer traducciones sin necesidad de conexión a internet. Pero además de funcionar como un simple traductor, incorpora guías de conversación que te permitirán conocer las frases más importantes para comunicarte rápidamente en otros idiomas.

Adicionalmente, su sintetizador de voz te permitirá hablar y obtener la traducción de tu frase a fin de que puedas practicar su pronunciación. Esto resulta especialmente útil para quienes cursan algún idioma extranjero y quieren pronunciar cada vez mejor. La traducción de imágenes a través de la cámara también está disponible para llevar al idioma que quieras cualquier texto que enfoques con la cámara.

Traductor Google

El traductor de Google representa la primera opción para muchas personas a la hora de traducir cualquier cosa en internet. Su ámbito de aplicación se extiende incluso a los navegadores, de modo que, cuando visitamos una web en otro idioma y la traducimos con la opción de Chrome, estamos ocupando este servicio. Sin embargo, también se encuentra disponible en su versión móvil para convertirse en una excelente herramienta que te ayudará en este regreso a clases.

El traductor de Google cuenta con soporte para 103 idiomas y podrás trabajar con 59 de ellos, incluso si no tienes conexión. Además, podrás ocupar la traducción desde la cámara con 88 idiomas, un número bastante elevado para una función tan útil. Asimismo, podrás traducir el texto de cualquier foto en 50 idiomas con solo cargarla en la aplicación.

Se trata de una aplicación bastante liviana y con opciones adicionales como la de guardar y marcar frases que te llamen la atención y la sincronización entre dispositivos, para mantener tus preferencias desde cualquier equipo.

Las aplicaciones móviles representan herramientas geniales para todo tipo de actividades y las escolares y educativas no son la excepción. Aprender un nuevo idioma siempre será una excelente inversión de tiempo, así que si debes hacerlo en este regreso a clases, potencia tu desenvolvimiento con alguna de estas aplicaciones.