Con la enorme cantidad de podcast que existen en estos momentos, quizás habrás visto muchas publicaciones en redes sociales con pequeños fragmentos del programa que se reproducen sobre un video que muestra un movimiento ondas cada vez que suena la voz. Este es un formato muy interesante tanto para potenciar las publicaciones que hacemos en las redes, como para publicar los episodios en plataformas de video como YouTube. Si quieres saber cómo lograrlo, a continuación te presentaremos una excelente solución,

Su nombre es Waveform Maker y lo único que necesitarás para ocuparlo es tener a la mano tu archivo de audio y una conexión a internet.

Crea videos a partir de audio

Parte del éxito de cualquier contenido en estos momentos, se debe en gran medida a su difusión a través de las redes sociales. De esta manera, si quieres que tu música o tu podcast logré capturar la atención del público, en primer lugar necesitas tener publicaciones que luzcan atractivas. Por ejemplo, si tienes una entrevista de solo audio, no resulta tan llamativo hacer un video basado en una imagen estática y el audio en cuestión.

En su lugar, los videos con ondas en movimiento cuando hablamos pueden enganchar mucho más y hacerlos es tan simple como ingresar a Waveform Maker.

Esta herramienta llega de la mano de Kapwing que además incorpora soluciones para muchas otras tareas. Cabe destacar que Waveform Maker es una aplicación online gratuita y su uso no amerita procesos de registro, de modo que, con solo ingresar te recibirá un botón identificado como “Get Started” que te llevará directo al editor.

Una vez en el área de trabajo todo será cuestión de insertar tu audio y la imagen que quieres usar y además, el tipo de animación que quieres para las ondas. Acto seguido, podrás proceder a la mezcla para descargar el video y publicarlo en tus redes. Este proceso lo puedes repetir las veces que quieras a fin de generar mejores publicaciones para promocionar tu música o podcast.

Para probarlo, sigue este enlace.