TikTok, es una de las redes sociales que ha crecido considerablemente en lo que va del 2020, acentuándose aún más por la pandemia del COVID-19, y donde las personas encontraron un espacio para divertirse haciendo y viendo videos.

Lo que comenzó con contenido orientado a niños y adolescentes, hoy se ha convertido en una plataforma diversificada. Es usada por chefs para promocionar sus recetas, comediantes que buscan llamar seguidores, médicos y hasta deportistas para mostrar sus habilidades de una forma un poco más grotesca.

Sin embargo, TikTok ha prohibido que a través de la red circule contenido que promueva la pérdida de peso. Con esta medida busca proteger la integridad física de aquellas personas que se dejan llevar por falsos estereotipos, y que de una u otra forma pueda afectar psicológicamente al usuario.

¿De qué trata esta política?

Se prohíbe a las empresas anunciar aplicaciones de ayuno y suplementos para adelgazar. Asimismo, los anuncios que promocionan productos para el control de peso deberán ser más cautelosos, pues no podrán dirigirse a usuarios menores de 18 años. Al respecto, La compañía anunció:

“Como sociedad, el estigma del peso y la vergüenza corporal plantean desafíos tanto individuales como culturales, y sabemos que Internet, si no se controla, tiene el riesgo de exacerbar estos problemas”.

“Es por eso que nos enfocamos en trabajar para proteger a nuestra comunidad de contenido y comportamiento dañinos mientras apoyamos un entorno inclusivo y positivo para el cuerpo”.

La red social se ha aliado con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA) para conectar a sus usuarios con los recursos ofrecidos por la organización directamente dentro de la aplicación. Un aspecto relevante de la asociación es que la plataforma redirigirá a los usuarios a la línea directa de NEDA, siempre que usen temas y hashtags marcados por la organización.

Con esta medida, la red social Tik Tok busca contribuir con la comunidad socavando la difusión de contenido que promueva hábitos alimenticios, que pueda afectar nuestro estado de salud, física y emocionalmente.