En nuestros días cuando queremos llevar el control de las tareas que conforman un proyecto, podemos optar por servicios basados en el método Kanban como Trello. Este tipo de herramientas nos dan la posibilidad de estructurar las tareas según sus avances, es decir: pendientes, en procesos y finalizadas. La utilidad de este mecanismo es gigantesca y en ese sentido, Google trae su propia apuesta con un nuevo servicio.

Su nombre es Tables y te permitirá gestionar tus proyectos, valiéndote además de funciones de automatización IFTTT que potenciarán tu administración de las tareas de cada proyecto.

Automatiza la gestión de proyectos

Esta iniciativa surge de la misteriosa ala de proyectos experimentales de Google, el Área 120 en donde este mismo número de equipos de trabajo se encuentran en el constante desarrollo de nuevas soluciones. Así se ha creado Tables, la herramienta orientada a la gestión proyectos que podríamos comparar con Trello para hacernos una idea de lo que es capaz de hacer, pero que sin embargo, cuenta con diferencias sumamente marcadas que hacen de solución de Google una herramienta que vale la pena ocupar.

Tim Gleason, gerente general del proyecto Tables ha manifestado que en todos sus años al frente de proyectos en el mundo tecnológico, siempre ha tenido dificultados para lo referente a la gestión, terminando siempre por sincronizar manualmente los datos y notas que agregan los participantes. Esto implica que realmente pasaba mayor tiempo gestionando que cumpliendo con las tareas del proyecto.

Por ello, Tables se enfoca en la automatización de las labores de gestión valiéndose de sus funciones de IFTTT que te permitirán crear un flujo de acciones, en donde podrás sincronizar o actualizar el estatus del proyecto según las condiciones que indiques. Su interfaz está basada en una gran pizarra en donde los integrantes del equipo podrán ver las tareas, junto a su prioridad y toda la información relacionada.

Cabe destacar que Tables solo se encuentra disponible hasta el momento en los Estados Unidos y cuenta con dos planes, uno gratuito que te permitirá manejar hasta 100 tareas y otro de pago que aumenta este número a mil. Sin duda Google ha traído una enorme mejora al uso de gestores de tareas con Tables, agregando funciones de automatización que nos ahorran muchísimo tiempo.

Para más información, sigue este link.