A septiembre solo le quedan pocos días de vida, por lo que es solo lógico que ya enfoquemos nuestra conversación en los estrenos de octubre. Por supuesto, como acostumbramos, estamos listos para enlistarles solo algunas de las llegadas a Netflix para el mes que viene.

En el caso de octubre, hemos ido arrojando algunas migajas de pan para poco a poco darles a conocer qué se viene para el gigante del streaming, y, quienes nos han seguido hasta la “casa de la bruja”, sabrán que el próximo mes está que promete. Así como toda la temporada de otoño para el servicio.

Como siempre, les recordamos que esta no es la lista completa de los estrenos de octubre, pero, sí recopilamos los títulos a los que deben prestarle especial atención para no perdérselos o que no se les adelanten con los spoilers y memes.

‘Emily in Paris’ – Primera temporada

Dicen por ahí que la nueva serie de Netflix, ‘Emily In Paris’ podría tener lo necesario para convertirse en el ‘Sex and the City’ de las nuevas generaciones. De ser así, debemos admitir que se convertirá rápidamente en un “boom”.

La nueva serie protagonizada por Lily Collins se centra en una joven ejecutiva de marketing en una compañía que acaba de fusionarse con una firma de lujo en la ciudad de Chicago. Cuando la invitan a manejar las estrategias de redes sociales en París, la protagonista de nuestra historia se dirige a la Ciudad de las Luces para enriquecer su experiencia laboral y su vida personal.

¿Ven por qué se parece a Carrie Bradshaw? Además de la moda, el romance será parte de la historia que se estrenará el 02 de octubre, y que constará de 10 episodios.

‘Schitt’s Creek’ – Sexta temporada

Luego de arrasar con los premios Emmys de su categoría, ‘Schitt’s Creek’ llegará a Netflix con una sexta temporada. La producción protagonizada por padre e hijo, Eugene Levy y Dan Levy tendrá nuevos episodios disponibles en el gigante del streaming a partir del 07 de octubre.

Claro, ustedes nos dirán, “esta no es una serie nueva”, pero, entendiendo que la producción se llevó todos los premios del género de la comedia en el Primetime Emmy, incluyendo Mejor Actriz y Actor Principal, y, Mejor Actriz y Actor de Reparto, creemos que debe estar automáticamente en la lista.

Desde hoy contarán con dos semanas para ponerse al día con 5 temporadas, y, aunque piensen que no dará tiempo, la trama es tan fácil de dirigir que antes de darse cuenta ya estarán deseando los nuevos episodios.

‘The Haunting of Bly Manor’ – Segunda temporada

Algunos de ustedes se preguntarán: ¿cómo es que hay una segunda temporada de ‘The Haunting of Bly Manor? Pues, en realidad no es la segunda parte de esta historia per se, pero sí otra temporada de la franquicia de Mike Flanagan que comenzó con ‘The Haunting of Hill House’.

Tal como lo hemos conversado en varias oportunidades con ustedes, ‘The Haunting of Bly Manor’ es la serie de antología que servirá como segunda temporada de lo que ya vimos en 2018 con ‘Hill House’.

Por ser una serie de antología nos referimos a una nueva historia y un nuevo elenco que nos contarán una nueva experiencia sobrenatural que se estrenará el 09 de octubre.

‘The Trial of the Chicago 7’

Desde junio estuvimos esperando por este momento. Por el estreno oficial de ‘The Trial of the Chicago 7’ en Netflix, y por fin ya hay fecha de lanzamiento en la plataforma, luego de que el gigante del streaming comprara los derechos de distribución global de la producción.

En la película de ‘The Trial of the Chicago 7’ conoceremos el caso de los activistas que fueron juzgados por los disturbios, y otros cargos, que se derivaron de las protestas contra la Guerra de Vietnam, durante la Convención Nacional Demócrata de 1968.

Simulando ser protestas pacíficas, los actos violentos contra la policía y la Guardia Nacional hicieron de este uno de los juicios más notorios de la historia de los Estados Unidos. Los organizadores de las protestas incluyeron a Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale. Solo debemos esperar al 16 de octubre para conocer más sobre esta historia real.

‘Rebecca’

En la lista de películas por llegar el mes que viene se encuentra ‘Rebecca’, la nueva producción de Armie Hammer y Lily James, dirigida por Ben Wheatley.

La película es una adaptación de la novela clásica gótica de Daphne du Maurier, tomando como punto de partida la adaptación cinematográfica de Alfred Hitchcock, y es una de las tantas propuestas en las que Netflix está apostando para nominaciones en la temporada de premios.

Esta sería la cuarta adaptación de la novela de Du Maurier, ya que, además de la versión en la que trabajó Hitchcock, se produjo una cinta para la BBC en 1979 y una película para televisión en 1997. ‘Rebecca’ llegará a Netflix el 21 de octubre.

‘Over the Moon’

Para finalizar nuestra lista de imperdibles para octubre, en Netflix, tenemos a ‘Over the Moon’, la nueva producción animada del gigante del streaming que pretende equipararse con los resultados de ‘Klaus’, y, tomar por sorpresa a Pixar y DreamWorks en la temporada de premios.

‘Over the Moon’ es la versión animada y musical de la leyenda asiática de la diosa de la Luna, donde la protagonista de la historia buscará reencontrarla con su “verdadero amor”.

Quienes habrán visto los tráilers junto con nosotros, estarán de acuerdo cuando afirmemos que la cinta se ve colorida, familiar y de esas tramas que te llegarán al corazón en su manera muy particular. La cinta se estrenará el 23 de octubre.