Walmart se unió con las empresas Quest Diagnostics y DroneUp, para lanzar un programa piloto de envío de drones automatizados y dotados de kits para realizar pruebas para el COVID-19. Dichos kits serán enviados directamente a los hogares de los ciudadanos ubicados al norte de Las Vegas.

¿Qué se necesita para solicitar el servicio?

Además de cumplir con los requisitos impuestos por las autoridades locales, la persona que solicite el servicio debe ser mayor de 18 años. Eso le permitirá disfrutar de un servicio totalmente gratuito.

¿Cómo solicitar el servicio?

Si usted está ubicado a no más de una milla de distancia del Walmart, cuya dirección es: 1807 de Craig Road, puede solicitar el servicio a través de la página en línea www.GetDroneTest.com.

Horario de trabajo

Este servicio estará disponible todos los días en un horario comprendido entre las 8:30 a.m. y a 3:30 p.m., hasta que se agote el inventario.

Los drones dejarán caer los kits de COVID-19 en las aceras, patios o vehículos. Una vez recibida la mercancía por parte de los usuarios, estos podrán realizarse el test desde la comodidad de sus hogares, cuyas muestras enviarán en un sobre sellado para procesar en uno de los laboratorios de Quest Diagnostics y recibirán una respuesta a través del portal en línea.

Amanda Jenkins, vicepresidenta de operaciones en la sección de salud y bienestar de Walmart en los Estados Unidos, dijo:

Walmart ha estado sirviendo a la comunidad de North Las Vegas durante esta pandemia por medio de sitios de pruebas por ventanilla y queremos ofrecer otra opción para tener acceso a pruebas de manera más conveniente, con tecnología avanzada, mientras aprendemos cómo los drones pueden impactar el servicio de entrega de cuidado para la salud, a domicilio, en un futuro.

Walmart planea extender este proyecto hasta Cheektowag, Nueva York, a principios de octubre del año en curso.