El mundo del diseño es realmente fascinante y cuenta con varias ramas a las que puedes dedicarte. Sin embargo, comenzar desde cero sin mayores conocimientos puede ser un poco más complicado considerando que, no manejamos los conceptos ni las herramientas que necesitamos para comenzar. Pese a ello, en internet existen excelentes páginas web con todo lo que necesitamos para orientarnos en este camino e ir tomando los conocimientos necesarios.

Por ello, queremos presentarte un sitio web que funciona como un directorio de recursos para diseñadores. Su nombre es Resources for Designers.

Herramientas, imágenes, inspiración y más para diseñadores

Los directorios son elementos sumamente útiles en cualquier ámbito en donde se apliquen. Estos mantienen un registro y nos indican a donde podemos dirigirnos para encontrar lo que muestran. En ese sentido, cuando se trata de diseño gráfico Resources for Designers funciona tal y como un directorio telefónico, con la diferencia de que aquí no encontrarás números y personas sino todo tipo de recursos para comenzar a diseñar. Si bien no todo el material que presenta es gratuito, resulta bastante útil para familiarizarnos con el entorno del diseño.

Resources for Designers, como cualquier directorio es un sitio netamente informativo, de manera que, no hay procesos de pago o registro que cubrir para comenzar a usarlo.

Cuando ingresas al sitio web, te recibirá una interfaz muy sencilla conformada por un panel en el lateral izquierdo y el área donde se mostrarán los recursos en el resto de la pantalla. En el panel lateral izquierdo encontrarás todas las secciones con recursos disponibles y además, una barra de búsqueda para que ingreses términos específicos. Dentro de las categorías disponibles tenemos: herramientas de animación, fondos, herramientas de color, administrador de marcadores, herramientas de diseño, iconos, ilustraciones y más.

Cuando ingresas a cada sección se te presentarán los resultados y al hacerle click a cualquiera pasarás al área de información que te mostrará el enlace para ir al sitio web que alberga el recurso. De esta manera, seguramente encontrarás materiales y herramientas que te serán de gran ayuda para tu trabajo.

Para visitar Resources for Designers, sigue este enlace.