Elon Musk, director ejecutivo de Tesla a través de su cuenta de Twitter se refirió al evento ‘Battery Day’ e hizo alusión a que la empresa seguirá adquiriendo celdas de batería de socios como Panasonic, sin embargo en uno de sus tweet dijo que la “producción seria de alto volumen” no será suficiente para cubrir los requerimientos hasta año el 2022, especialmente en Semi, Cybertruck y Roadster.

El evento ‘Battery Day’ de Tesla que se llevará a cabo hoy, estaba pautado para el mes de abril del año en curso, pero debido a la pandemia de COVID-19, se tuvo que posponer, dando lugar a la fecha de hoy: 22 de septiembre. La compañía estadounidense pretende hacer varios anuncios significativos relacionados con sus baterías, además de adelantar nuevas funciones a incorporar en sus automóviles.

Battery Day: un evento con anuncios importantes para el futuro.

En este evento a realizarse después de la junta de accionista, se podrán conocer avances en materia de baterías para los automóviles eléctricos. Los rumores de los últimos meses apuntan a que Elon Musk dará más detalles sobre una nueva batería de un millón de millas, que aseguraría una vida útil de 1.600.000 kilómetros antes de descomponerse y más de 4.000 ciclos de carga, lo cual admitiría toda una revolución para la prolongación de los vehículos, y que a su vez competiría fuertemente con los automóviles que usan como combustible gasolina.

Otras novedades

Se podría hablar sobre el proyecto de Roadrunner, el cual se mantenía en secreto hasta hace pocos meses. Mediante este proyecto Tesla trabaja en una máquina que le permita producir celdas de baterías con mayor densidad de energía que las actuales y a gran escala, con un coste de producción inferior a los 100 dólares/kWh, buscando que la producción a gran escala reduzca su precio hasta que los vehículos eléctricos y de combustión igualen su coste de producción. Dicho proyecto había acentuado el rumor de que el fabricante de automóviles eléctricos pretendía desligarse de su proveedor japonés Panasonic, sin embargo recientemente firmaron un contrato con una cláusula que extiende su sociedad por 10 años.

Se espera  que para este evento la gran corporación presente la primera batería desarrollada de forma completamente interna, que se podría instalar en Model S Plaid y en el Model X.

Tesla es conocida mundialmente como líder en la comercialización de baterías de litio en los automóviles eléctricos, por lo que su presentación de hoy y las novedades que puedan traer son  muy esperadas.