YouTube se ha convertido en una plataforma que todos ocupamos en cualquier momento del día, ya sea para entretenimiento o para encontrar la solución a algún problema. Es tanto el uso que le damos que su evolución se orientó a la posibilidad de disfrutar el contenido mientras hacemos otras cosas en el computador y así nació el modo Picture in Picture que permite superponer el reproductor sobre otras aplicaciones.

Esta característica no está habilitada para versiones móviles, sin embargo, en iOS es posible a través de una aplicación llamada Pip-it.

Habilita el modo Picture in Picture en iOS

El modo Picture in Picture es una modalidad del reproductor de YouTube que nos permite continuar disfrutando del contenido sin necesidad de estar en la ventana en donde abrimos la página. De esta manera, podremos superponer fácilmente la ventana del reproductor en la aplicación o servicio en el que estemos trabajando para continuar visualizando el video. Esto es algo que no podemos hacer desde ningún dispositivo móvil, al menos hasta ahora que tenemos la posibilidad de lograrlo en iOS con la instalación de Pip-it.

Cabe destacar que hablamos de una aplicación completamente gratuita y que podrás obtener desde el enlace al final de este artículo.

Su funcionamiento y forma de uso son realmente sencillos y cualquier usuario tendrá la posibilidad de continuar viendo sus videos, mientras hablan en WhatsApp o revisan Instagram. De modo que, una vez instalada la aplicación en tu iPhone todo será cuestión de ir al video que quieres ver en YouTube y seleccionar la opción compartir. Esto desplegará las opciones para compartir el video, selecciona “Más” y ubica Pip-it dentro de las aplicaciones disponibles.

Esto llevará el video a la aplicación que de inmediato presentará el pequeño reproductor en la pantalla con la posibilidad de posicionarlo en donde quieras. Ahora solo quedará reproducirlo y continuar tus tareas para disfrutar del contenido sobre cualquier aplicación. Pip-it logra cubrir una necesidad que tienen muchos usuarios de YouTube que solicitan reproducción en segundo plano, si bien esto no es igual, permite reproducir videos sin necesidad de tener la app abierta.

Para obtenerlo, sigue este enlace.