OVER THE MOON - (Pictured) "Fei Fei" (voiced by Cathy Ang). © 2020 Netflix, Inc.

Netflix busca darle competencia a Pixar y DreamWorks Animation con su nueva propuesta animada, ‘Over the Moon’, sobre todo luego del reconocimiento que recibió ‘Klaus’ en el 2019.

El gigante del streaming quiere volver a tener una oportunidad de correr la carrera por los premios más prestigiosos del género de animación. Por lo mismo, este otoño la plataforma estrenará ‘Over the Moon’, uno de los proyectos animados más prometedores del año.

Desde el tráiler podemos darnos cuenta de los increíbles colores, la nueva música y la historia conmovedora que conoceremos en esta producción. ‘Over the Moon’ parece tener todos los ingredientes de una historia familiar que transcenderá y que contará con increíbles características para el segmento de animación.

A diferencia del primer tráiler, este nuevo adelanto se enfoca principalmente en el mundo del personaje principal, Fei Fei, quien hace de su objetivo personal la tarea de reunir a la diosa de la luna con su amor perdido.

‘Over the Moon’ cuenta con un elenco de estrellas que incluyen a Cathy Ang, Phillipa Soo, Ken Jeong, John Cho, Ruthie Ann Miles, Sandra Oh, Robert G. Chu, Margaret Cho y Kimiko Glenn. En la dirección se encuentra Glen Keane y en la codirección, John Kahrs.

Por otro lado, el guion proviene de Audrey Wells, la guionista de ‘The Hate U Give’, quien lamentablemente falleció en el 2018. Por su parte, la actriz Phillipa Soo afirmó que ‘Over the Moon’ es una gran historia sobre “la dama Luna” –con la que hasta ella misma estaba encantada cuando pequeña– y que, por lo mismo, está emocionada por formar parte del proyecto.

“Recuerdo que cuando era niña le pedía a mi papá que me leyera [la historia de Chang’e] una y otra vez. Porque estaba obsesionado con esta idea de la dama luna. Y cuando me pidieron que la interpretara, por supuesto me sentí honrada porque es tan poco frecuente que me pidan que interprete específicamente caracteres chinos. Y también es aún más raro que pueda estar en una película con increíbles actores asiáticos que me rodean. Entonces, cuando leí el guión y me invitaron a unirme a ellos para crear esta hermosa historia, me sentí, por supuesto, inmediatamente a bordo y muy emocionada”.

La serie está lista para estrenarse el próximo 23 de octubre.