Netflix ya está en la cacería de la nueva temporada de premios y, para ella, parece tener toda una sólida estrategia con el lanzamiento de ‘The Life Ahead’, la producción que podría incluir el nombre de Sophia Loren en las listas de nominados de los Oscars.

De acuerdo a la exclusiva de Deadline, Netflix ya tiene una fecha asignada para la cinta que protagoniza la estrella ganadora al Premio de la Academia como Mejor Actriz por su rol en ‘Two Women’.

Asunto familiar

Siguiendo con la revelación del portal, ‘The Life Ahead’ llegará al gigante del streaming en noviembre de este año. En ella, Loren interpretará a Madame Rosa, una sobreviviente judía del Holocausto que ahora trabaja criando a los hijos de algunas prostitutas con las que se topó en su camino de vida.

Entre esos “jóvenes” se encuentra Momo, un huérfano senegalés de 12 años que roba sus candelabros. En el momento en el que debe disculparse con ella, se forma una relación que se convertirá en un momento inolvidable para todos.

Para el 13 de noviembre, –confirmando que la temporada de otoño e invierno tiene grandes proyectos entre sus manos–, podremos conocer este proyecto que tiene todas las cualidades de un clásico del séptimo arte, con el que se espera que Netflix vuelva a posicionarse en grandes nominaciones.

Por su parte, Loren está emocionada de formar parte de la producción afirmando que siempre fue fanática del libro de Romain Gary, que es el punto de partida de esta historia, asimismo, se aseguró de resaltar la presencia de su hijo, Edoardo Ponti en el proyecto.

“Siempre fui una gran admiradora del libro de Romain Gary. Cuando mi hijo me propuso el papel, fue un sueño hecho realidad. Aproveché la oportunidad de hacerlo. En primer lugar, la historia es tan rica: es divertida, desgarradora, poética, pero también es una historia muy actual, ya que trata sobre la importancia de ser visto y escuchado. También es una historia de amistad tan conmovedora entre dos personajes que en la superficie todo se separa: raza, religión, cultura y generación, y sin embargo son dos caras de la misma moneda. Me encanta interpretar a Madame Rosa. Ella es dura, es frágil, es una sobreviviente. En muchos sentidos, me recuerda a mi propia madre”.

Ponti dirigió ‘The Life Ahead’ junto con Ugo Chiti y esta cinta marca la tercera vez en la que trabaja con su madre en una producción de gran nivel.

“Había dos sueños que mi madre y yo teníamos que hacer juntos. Primero fue ‘Human Voice’, y después de que hicimos eso, queríamos hacer esto porque ambos estábamos enamorados de esas dos piezas de literatura… Lo tomé de mi mesa de noche y comencé a leerlo de nuevo. Y más allá del hecho de que era realmente un sueño compartido hacer esto, me di cuenta de lo actual de la historia. En un mundo cada vez más polarizado, cada vez más separado por tantas fuerzas, las redes sociales, la política, todo, hacer una película donde dos personas que no podrían estar más separadas y sin embargo se unen a través del poder del amor y la comprensión y todo, creo, fue extremadamente importante. Y eso es lo que realmente nos impulsó a llevar esto de la mesa de noche a la pantalla, en cierto sentido, creo que fue muy importante para nosotros”.

Sin duda alguna, ‘The Life Ahead’ es una nueva oportunidad de home run para Netflix, pero para Ponti y Loren es una asunto de cercanía familiar que no nos queremos perder.