En nuestros días, los procesos de enseñanza no solo se llevan a cabo desde las aulas de clases e institutos educativos. Internet ha logrado masificar la enseñanza de prácticamente cualquier cosa, de manera que, si quieres aprender a preparar un plato por ejemplo, solo bastará con hacer una búsqueda rápida. YouTube también cuenta con una enorme cantidad de contenidos para aprender de todo y más de una vez hemos recurrido a esta plataforma en busca de algún tutorial.

Por esa razón queremos presentarte un servicio que te permitirá continuar aprendiendo desde YouTube, pero potenciando el proceso con la posibilidad de tomar notas en el video que ves. Su nombre es Annotate.tv.

Toma notas mientras ves un video

Cuando estamos en una clase dictada por algún video de YouTube, siempre estamos completamente atento a lo que sucede en la pantalla. Considerando que, el contenido está en esta plataforma siempre podremos acceder a él, por lo que tomar notas podría no ser tan necesario. Sin embargo, los apuntes siempre son importantes y te servirán para recordar cosas puntuales que pueden ser importantes o para mantener a la mano un resumen del proceso bajo tus propios conceptos.

Abrir un bloc de notas o un documento Word para tomar las notas puede ser la salida más rápida, sin embargo, el servicio de Annotate.tv lo hace reamente bien.

A través de esta herramienta podrás cargar cualquier video de la plataforma para verlo desde una interfaz completamente diseñada para no perdernos nada de lo que muestra y tomar notas al mismo tiempo. De esta forma, todo será cuestión de copiar el enlace del video, pegarlo en Annotate.tv y reproducirlo. Justo debajo encontrarás un editor de texto en donde podrás comenzar a escribir notas que irán enlazadas con el minuto en el que comenzaste.

Estas se irán listando al lado izquierdo y al hacerles click te llevarán directamente a ese punto del video. Esto te permitirá mantener siempre a la mano lo que consideras importante de las explicaciones, sin perderte ni un segundo de la clase.

Para probarlo, sigue este enlace.