A través de un video, Adobe Photoshop ha adelantado detalles acerca de la herramienta Adobe Sensei, la cual permite reemplazar el cielo en las fotos. Todo ello de cara al evento Adobe MAX, que se realizará de forma virtual entre el 20 y el 22 de octubre por motivo de la pandemia COVID-19.

En el evento, Adobe mostrará una herramienta basada en la Inteligencia Artificial de la compañía, la cual permitirá modificar los cielos de las imágenes en cuestión de minutos, ofreciendo una serie de ajustes para que los usuarios puedan conseguir el nivel de fuerza que quieren transmitir.

En el video mostrado a continuación se detalla de qué trata.

Reemplazo de cielo, una nueva herramienta de Photoshop

Esta herramienta permitirá embellecer imágenes, entonar y perfeccionar trabajos de edición, ahorrar tiempo creativo para otras funcionalidades, al permitir de forma precisa separar un objeto del fondo de la imagen.

Dispondrá de una serie de cielos predefinidos, con opciones de modificación, además de la posibilidad de mezclar más de un cielo sobre la misma imagen.

¿Cómo funciona esta nueva herramienta?

El usuario deberá ingresar al menú de la barra de herramientas, posteriormente se abrirá un panel de reemplazo de cielos con algunas funciones de ajuste para el cielo, ajustes para la escena y un panel de selección de cielos.

El usuario aplica el ajuste seleccionando la imagen de reemplazo, la escena se ajustará automáticamente en tonalidades para cuadrar con el nuevo cielo aplicado. La inteligencia artificial podrá crear a conveniencia y según lo que se crea más acorde, máscaras y mapas de luminosidad que terminan de ajustar la escena. El resultado final quedará agrupado en capas nuevas, con los ajustes y las máscaras establecidas.

Ahora solo queda esperar que llegue el día del evento para conocer más a fondo esta nueva funcionalidad de retoque y edición que Adobe Photoshop trae para nosotros, y lo mejor de todo es que podremos acceder gratis y fácilmente a la conferencia virtual.