Quienes hayan visto ‘Succession’ entenderán por qué la serie dramática sorprendió a todos en la noche de ayer, durante los Primetime Emmys 2020. Pero, estamos seguros que, entre tanto ‘Watchmen’ y ‘I Know This Much Is True’, muchos decidieron pasar por alto la producción. 

Sin embargo, ahora les decimos: “basta de ignorarla” y es necesario que la incluyan en sus listas de “series para ver”. Pero, quizás algunos todavía no comprendan por qué todo el alboroto, y es aquí donde estamos listos para contarles las razones por las que ‘Succession’ es el nuevo drama familiar que no puedes evadir. 

Desde hace varios años, la categoría de drama en los Emmy ha sido dominada por HBO, gracias a su éxito ‘Game of Thrones’, sin embargo, en el 2017 fueron opacados por ‘Handmaid’s Tale’ de Hulu. Pero, esa caída no duró mucho. 

Ni Netflix ni Disney Plus pudieron destronar al máximo ganador del drama, HBO, ya que para este 2020 llegaron con un nuevo contendiente: ‘Succession’. Si bien ‘Watchmen’ fue la gran galardonada de la noche, la serie dramática de la que hablaremos en estas líneas llegó, sorprendió y nos dejó con ganas de más. 

Para ser honestos, el nivel de los actores de ‘Succession’ debería ser suficiente para motivarlos a ver la serie de HBO, Brian Cox, Jeremy Strong, Kieran Culkin, Matthew Macfadyen, Nicholas Braun y Sarah Snook. Asimismo, el espectáculo cuenta con grandes estrellas invitadas como: Cherry Jones, James Cromwell y Harriet Walter. 

‘Succession’ es una historia de Jesse Armstrong que, según los informes, se basa en los estudios de los Murdoch, una familia del medio, poderoso y políticamente conectada. Sin embargo, hay quienes afirman que tanto el director como HBO prefirieron que el proyecto galardonado sirviera como un estudio ficticio de cualquier familia rica, para tener mayor libertad creativa y menos riesgos de demanda. 

Así, señores, nació la familia Roy. Donde Logan Roy debe decidir cuál de los miembros de su familia se hará cargo del negocio cuando él ya no pueda hacerlo. Una especie de ‘Knives Out’ sin toda la vibra del juego Clue. 

Sin duda alguna, es un proyecto interesante y dramático que vale la pena ver. Sobre todo porque se postula como un competidor fuerte, hasta con su segunda temporada.