Microsoft mantenía el desarrollo del dispositivo hibrido Surface Duo oculto bajo el nombre de Proyecto Andromeda. Todo esto después de haber fallado con Windows Phone y Windows 10 Mobile. En vista de ello, la empresa optó por usar como sistema operativo Android 10.

Esto se debió a problemas de incompatibilidad entre el hardware y el software del dispositivo móvil, los intentos fueron fallidos en recurrentes ocasiones. El fracaso de ese entonces dio origen a un teléfono inteligente de bolsillo, con doble pantalla y capacidad de convertirse en tableta.

El Surface Duo es un plegable con dos pantallas OLED de 5,6 pulgadas conectadas por una bisagra, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Incluye una cámara de 11 megapixeles y una batería de 3.577 mAh, que podría resultar insuficiente para ambas pantallas.

Los usuarios que adquieran el nuevo móvil con Android tendrán soporte durante tres años, incluyendo actualizaciones de seguridad para evitar fallas.

Especificaciones y hardware del Surface Duo

Sistema operativoAndroid 10
Pantallas2 x 5.6 pulgadas, relación de aspecto de 4:3, resolución de 1800 x 1350 (401 ppp), tecnología AMOLED
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
Almacenamiento64 GB
128 GB
256 GBNo expandible
Cámara11MP, f /2.0 1.12um
SeguridadSensor de huella dactilar
Puertos y conectividadRanura para tarjeta nanoSIM
1 puerto USB-C
Ausencia de 5G y NFC
Batería3460 mAh
PenSurface Pen
DimensionesAncho: 92.525 mm
Alto: 145.17 mm
Grosor: 9.60 mm

En cuanto al precio se especula que podría rondar los 1000 $, no es algo oficial.

Así pues, la historia del Surface Duo ha sido toda una odisea, una situación bastante peculiar.  Microsoft no ha tenido suerte con los teléfonos inteligentes, sin embargo podría pasar de un gran fracaso a convertirse en uno de los teléfonos inteligentes más buscados por los consumidores tecnológicos.

¿Y a ti que te ha parecido esta unión entre Microsoft y Android? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.