La fecha oficial para el lanzamiento del Samsung Galaxy S20 FE, el sucesor del Galaxy S10 Lite, es el 23 de septiembre, en el evento que lleva por nombre Galaxy Unpacked for Every Fan. Sin embargo, se han filtrado las especificaciones de este teléfono inteligente, que según los rumores es el más barato de la serie S20.

¿Qué novedades nos trae el nuevo Samsung Galaxy S20 FE?

El cuerpo tendría protección IP68 contra el agua y polvo. El material usado para su construcción es plástico, con el objetivo de reducir los costos y ofrecer un precio que rondaría entre los 700 a 750 dólares. Se presenta en colores blanco, azul, naranja, rojo, verde y lavanda, y tendrá unas medidas de 74,5 x 159,8 x 8,4 milímetros.

De acuerdo a la información que se filtró, este smartphone con variantes 4G LTE y 5G sería el primero en ofrecer las versiones Exynos y Snapdragon en un dispositivo registrado bajo el mismo modelo, con un almacenamiento de 128 GB junto con 6 GB de RAM.

Una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W y soporte para carga inalámbrica.

En cuanto al software, se espera que llegue con Android 10 y One UI 2.5.

Una pantalla plana Super AMOLED de 6,5 pulgadas con un pequeño orificio para la cámara fotográfica y una resolución FullHD+ (2400 x 1080p), esta admite una frecuencia de actualización de 120 Hz. Otro detalle de la pantalla es que incluye Corning Gorilla Glass 3 para una mayor protección contra caídas, y un escáner de huellas dactilares en pantalla, que puede ser óptico o ultrasónico.

En su parte trasera incluye un juego de cámara triple formada por una cámara principal de 12 megapíxeles con apertura de f/1.8, acompañado de una cámara ultra gran angular (123º) de 12 MP y una apertura f/2.2, así como una cámara teleobjetivo 3x de 8MP con apertura f/2.0 y estabilización óptica.

Una cámara frontal de 32MP con apertura f/2.0. Gracias a las cámaras y a los potentes chips, Samsung ha añadido soporte para la grabación de vídeo de 8K y 4K.

Lo más curioso de este nuevo Samsung Galaxy S20 FE será su costo. Lo que sí está claro, es que Samsung no deja de sorprender a sus usuarios con una gama de teléfonos inteligentes de diseño versátil y características muy interesantes que lo hacen ser uno de los primeros en el mercado.