Quienes no tienen muchos conocimientos o apenas se inician en el mundo del diseño, siempre comienzan buscando recursos libres para usar en sus proyectos. Esto es un excelente paso que nos permite ir familiarizándonos con los elementos que ocupamos, sus formatos y las maneras en que podemos usarlos o personalizarlos. Internet está lleno de bancos de recursos con opciones de gran calidad para usar en tus proyectos y en ese sentido, te presentaremos uno con recursos semanales en descarga gratuita.

Su nombre es Illustration.io y podrás encontrar packs de iconos e ilustraciones bastante atractivas para todo tipo de proyectos.

Iconos e ilustraciones libres y gratuitas

Encontrar sitios web que concentren recursos de todo tipo es una verdadera maravilla porque nos facilita el trabajo de búsqueda en internet. En ocasiones puede resultar complicado encontrar material que se equilibre entre la calidad y lo gratuito, sin embargo no es imposible y una muestra de ello es Illustration.io. Dentro de esta web encontraremos recursos agrupados en paquetes de iconos e ilustraciones y si bien algunos son pago, también encontraremos material sin ningún costo.

El único requisito para hacernos con los recursos gratuitos es darnos de alta en el sitio web con nuestro correo electrónico.

Una vez cubierto este paso, solo bastará con darnos una vuelta por los rincones de Illustration.io para descubrir lo que tiene para nosotros. Cada semana se suben nuevos packs de iconos e ilustraciones con estilos variados, algo genial considerando que, no todo está orientado a un tipo de proyecto en específico. Adicionalmente, si ingresas tu correo electrónico para suscribirte a su newsletter podrás recibir avisos cuando se suba nuevo material para obtenerlo de inmediato.

Illustration.io es una web que cualquier usuario que esté en sus primeros pasos dentro del mundo del diseño seguramente guardará en sus marcadores, para obtener recursos que les permitan potenciar sus proyectos y continuar creciendo.

Para visitar el sitio, sigue este enlace.