Es curioso, pero en varias ocasiones sucede que eventos similares ocurren en las mismas semanas del mes, pero en distintos años. Anteriormente pasó en la semana del 10 al 16 de agosto con respecto a eventos culturales, pero en esta oportunidad la coincidencia va de la mano de algunas series importantes. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

21 de septiembre de 1937: se publica la novela ‘El hobbit’ de J.R.R. Tolkien en Londres

Ilustración de El hobbit

Uno de los grandes de la literatura fantástica —por no decir que fue el mayor representante del género—, estrenaba la primera obra que exploraba el vasto universo mitológico y fantástico que Tolkien desarrollaría a profundidad a lo largo de toda su vida. Inicialmente, Tolkien escribió ‘El hobbit’ con el objetivo de entretener a sus hijos, pero luego de mostrarle el borrador a la editorial George Allen & Unwin, estos le dijeron que estaban dispuestos a publicarla y le pidieron que terminara la historia.

Gracias a este libro, Tolkien desarrolló su universo en las entregas posteriores de la trilogía de ‘El señor de los anillos’ y también con ‘El Silmarillion’, y con ello se consolidó como uno de los autores que más ha inspirado al mundo.

21 de septiembre de 1999: En Japón, se lanzó la primera entrega de la serie de manga Naruto de Masashi Kishimoto

Seamos sinceros, Naruto es un personaje que ha marcado a toda una generación, y todo es gracias al genio mangaka Masashi Kishimoto, quien estaría estrenando esta obra en este día en la historia. Esta se inspira en un one-shot que había hecho el mismo autor en 1996 para la revista japonesa Shōnen Jump, y el posterior éxito del manga hizo que se le hiciera una adaptación a un anime producido por Pierrot y distribuido por Aniplex.

Hoy en día, la historia de Naruto continúa con el nuevo manga de Boruto, su hijo, del cual también se sacó un anime que continúa en emisión.

22 de septiembre de 1994: en Estados Unidos se estrena la serie televisiva ‘Friends’

Sí, esta semana también se estrenaba una de las series más icónicas de todos los tiempos. ‘Friends’ fue un éxito desde sus inicios, pues luego de su estreno en Estados Unidos, y gracias a su buena recepción, esta se distribuyó por el resto del mundo. Tuvo diez temporadas de 24 capítulos cada una, y se emitió hasta mayo del 2004.

Tanto ha sido el impacto de ‘Friends’ que The Hollywood Reporter la catalogó en el 2019 como la mejor serie de todos los tiempos, así como en el 2018 Ranked aseguró que era la mejor comedia de situación de todos los tiempos.

24 de septiembre de 2007: en los Estados Unidos sale al aire el primer capítulo de la serie televisiva The Big Bang Theory

Otra de las comedias de situación que lograron mucha popularidad en los últimos tiempos es ‘The Big Bang Theory’. Esta serie cuenta la historia de Sheldon, Leonard, Howard y Raj, cuatro amigos geeks que buscan encajar en el mundo mientras descubren cómo hablar con las chicas.

Esta serie se emitió desde el 24 de septiembre de 2007 al 16 de mayo de 2019 y consta de doce temporadas. Se decidió terminar con la serie debido a que Jim Parsons, el actor que le daba vida a Sheldon, decidió abandonar la serie.

25 de septiembre de 1926: en los Estados Unidos, Henry Ford presenta la semana laboral de cinco días a la semana, ocho horas por día

Henry Ford
Henry Ford

Con el objetivo de mejorar la efectividad, la calidad del trabajo y darle más tiempo libre a sus trabajadores, Henry Ford decidió reducir la jornada laboral a ocho horas diarias durante cinco días a la semana y aumentó el sueldo de sus trabajadores.

Este simple acto trajo muchísimos beneficios a la empresa de Ford, puesto que aumentó la calidad de vida de los trabajadores, se pudo crear un tercer turno de trabajo y se logró rebajar incluso el precio del modelo Ford T, de forma que este fue más accesible para el público y, por lo tanto, se vendió mucho más.

26 de septiembre de 2007: Bungie Studios, junto a Microsoft, saca a la venta Halo 3 para Xbox 360

Portada de Halo 3

El tercer título de la serie que empezó con ‘Halo: Combat Evolved’ se estaba lanzando al mercado en este día en la historia. La trama del juego se desarrolla en una guerra espacial durante el siglo XXVI en donde se enfrentaban la humanidad contra una raza alienígena conocida como Covenant.

Este videojuego logró una recaudación impresionante de $300 millones de dólares en su primera semana y, para enero del 2008, se habían vendido 8.1 millones de copias del mismo, lo que lo hizo ser el videojuego más vendido del año 2007 en Estados Unidos.

27 de septiembre de 1998: Aniversario de Google

Larry Page y Sergey Brin en el garaje en donde nació Google
En este garaje nació Google de la mano de Larry Page y Sergey Brin

En 1998, dos genios llamados Larry Page y Sergey Brin lanzaron el buscador más famoso del mundo, el cual en esta semana está de cumpleaños número 22: Google. A pesar de que la compañía Google Inc. abrió sus puertas el 4 de septiembre de 1998, el aniversario se celebra el 27 debido a que fue ese día fue que se lanzó el motor de búsqueda.

Curiosamente todo comenzó en un garaje de Silicon Valley, como suele pasar en las grandes compañías tecnológicas del mundo, y poco a poco se convirtió en el gigante que vemos hoy en día.

Y hasta aquí llegan los grandes eventos de esta semana. ¿Cuál fue tu favorito?