Twitter ha logrado mantenerse como una de las redes sociales más sólidas de internet, manteniendo su concepto de microbloging. Aunque desde sus inicios hasta el día de hoy ha tenido muchos cambios, la red social no hace más que atraer nuevos usuarios que buscan escribir lo que piensan o seguir a usuarios interesantes. Una de sus novedades más atractivas son los threads o hilos, es decir, un conjunto de tweets agrupados que tratan sobre un tema en específico.

Muchos usuarios suelen crear hilos para contar historias o expresar cualquier cosa, pero en ocasiones resultaría excelente que alguien los leyera por nosotros y para ello te presentaremos ThreadSpeaker.

Un lector de hilos de Twitter

Podemos encontrar hilos de Twitter de todo tipo y con relatos orientados a temas que seguro te interesarán. Sin embargo, no siempre tenemos la disposición para sentarnos a leer un largo conjunto de tweets. Sin embargo, la aplicación de sintetizadores de voz nos ha dado la posibilidad e convertir texto en audio y esto es precisamente lo que ofrece un servicio como ThreadSpeaker. Se trata de un sitio web cuya función es llevar a audio cualquier hilo de Twitter a fin de que puedas escucharlo rápidamente en lugar de leerlo.

ThreadSpeaker es un servicio gratuito y uso no amerita procesos de registro, además de ser sumamente fácil.

Para convertir cualquier hilo de Twitter en un audio lo primero que tendrás que hacer es ubicarlo y responderlo mencionando a la cuenta @ThreadSpeaker. Al cabo de algunos segundos recibirás una respuesta de este usuario junto a un enlace que te llevará al sitio web del servicio y en donde se te presentará un reproductor para escuchar el hilo.

El idioma predeterminado del servicio es inglés, no obstante, hicimos algunas pruebas con tweets en español y logra leerlo, lo hace con acento angloparlante. De igual forma, ThreadSpeaker es un excelente servicio que puede ayudar a relajarte mientras escuchas cualquier hilo de Twitter o incluso, a mejorar tu inglés escuchando los hilos siendo leidos por un hablante nativo.

Para visitar su web, sigue este enlace.