Aprender un nuevo idioma es de las mejores inversiones de tiempo y esfuerzo que podemos hacer. Esto nos ayudará no solo en nuestra vida profesional, sino también a nivel intelectual, cultural y hasta de entretenimiento, pues nos permite descubrir nuevos contenidos de todo tipo para consumir. Sin embargo, es un asunto que amerita muchísima práctica y para hacerlo de forma constante deberíamos encontrar algo que nos guste para potenciar el aprendizaje.

Por ello, queremos presentarte SpeakyReads, un sitio web en donde podrás practicar varios idiomas a partir de ejercicios basados en libros.

Escucha, lee en voz alta y compara

Para perfeccionar nuestro dominio de un idioma debemos enfrentarnos a él, esto quiere decir que debemos tener un roce constante escuchándolo y hablándolo con el propósito de incentivar nuestra comprensión y familiarización con el idioma. Esto es precisamente lo que busca SpeakyReads con el material que incorpora en su sitio web, compuesto por libros cuyos párrafos han sido separados en clips de audio que podemos ir escuchando mientras leemos el texto en el mismo idioma, a manera de subtítulos.

Esto nos permitirá ir aprendiendo la pronunciación de muchas palabras e incluso identificarlas de inmediato a fin de mejorar nuestra comprensión auditiva.

Cuando ingresamos a SpeakyReads nos recibirá una pantalla de bienvenida y en la parte superior verás la opción “Library” que te llevará a la biblioteca de contenidos. Ahí podrás ver los distintos libros disponibles junto a su idioma y dificultad, aunque también puedes filtrar la vista según el idioma desde el menú desplegable de la parte superior izquierda.

Cada material cuenta con dos modalidades: lectura y dictado, en la primera podrás ir leyendo el texto a medida que escuchas la lectura. Adicionalmente, podrás grabarte leyéndolo tu mismo y luego comparar con el audio de la página fin de determinar si lo estamos haciendo correctamente.

Por otra parte, el modo dictado te permitirá escuchar la lectura y en el área de texto tendrás espacios vacíos que deberás completar al escuchar la palabra en cuestión en el audio. Esto te ayudará a identificar las palabras y mejorar tu comprensión auditiva del idioma.

Las lecciones disponibles son para los idiomas inglés, francés, alemán y españól así que, si te interesa continuar mejorando tus habilidades en un idioma, no dudes en probarlo.

Para ir a la web, sigue este enlace.