El Festival de Cine de Cannes es uno de los más prestigiosos del mundo. Las películas que son merecedoras de alguno de los premios que se entregan aquí son de las mejor calidad en cuanto a producciones audiovisuales se refiere, pero las que reciben la Palma de Oro, que es el máximo galardón de este festival, siempre son las mejores.

Por eso, y en vista de que no todos tenemos la oportunidad de ver estos filmes normalmente, hoy te traemos una lista de las películas premiadas con la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes que puedes encontrar en YouTube.

‘Union Pacific’ (1939)

Esta película se ambienta en el año 1862, durante la Guerra de Secesión, cuando dos empresas rivales comienzan a construir la primera línea de ferrocarril transcontinental que enlace el Atlántico con el Pacífico. Además, narra los amores entre la hija de uno de los ingenieros, Mollie Monahan (interpretada por Barbara Stanwyck), el agente del gobierno encargado de la seguridad Jeff Butler (a quien Joel McCrea le da vida) y el principal saboteador Dick Allen (Interpretado por Robert Preston).

Puedes encontrarla en español latino haciendo click aquí.

‘Brief Encounter’ (1945)

Esta película cuenta la historia de Laura Jesson, un ama de casa aburrida de la rutina que vive con su marido y su familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril.Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose semanalmente para tomar café en la sala de espera de la estación mientras esperan sus respectivos trenes de regreso a casa. Pero pronto ambos se dan cuenta de que su relación inocente y casual se está convirtiendo en un amor intenso y prohibido.

Puedes encontrarla en inglés haciendo click aquí. Si quieres verla en español, solo activa la opción de los subtítulos y luego haz click en las configuraciones para traducir automáticamente.

‘María Candelaria’ (1946)

En el México de 1909, María Candelaria, enferma de paludismo, quiere casarse con Lorenzo Rafael, que se ve obligado a robar quinina para salvarla, pero entre ellos y su amor se interpone Don Damián. Sin dudas, una de las películas en blanco y negro que marcaron el cine mexicano.

Encuéntrala haciendo click aquí.

‘Dumbo’ (1941)

Seguramente conoces esta obra de Disney. Esta película cuenta la historia de Dumbo, un bebé elefante de un circo que tiene orejas grandes, y por ello es ridiculizado. Sin embargo, este tiene una gran ventaja sobre los demás porque, con sus grandes orejas, aprende a volar.

Puedes verla haciendo click aquí.

‘Due soldi di speranza’ (1952)

Este filme cuenta la historia de Antonio, un joven que es el único sostén de toda su familia. Este se quiere casar con Carmela, pero no tiene dinero. En tales circunstancias, se verá obligado a trabajar en los más diversos oficios.

Esta película es la tercera de la trilogía ‘Amor joven’, dirigida por Renato Castellani, y es la historia de un amor unilateral.

Encuéntrala en italiano haciendo click aquí. Si quieres verla en español, solo activa la opción de los subtítulos y luego haz click en las configuraciones para traducir automáticamente.

‘La dolce vita’ (1960)

Marcello Rubini es un periodista romano en busca de celebridades y que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Pasea por varios lugares de Roma rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana. En una de sus salidas se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, y al creer que esta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, comienza a perseguirla en las noches por diferentes lugares de la ciudad.

La puedes ver en italiano haciendo click aquí. Si quieres verla en español, solo activa la opción de los subtítulos y luego haz click en las configuraciones para traducir automáticamente.

‘Les Parapluies de Cherbourg’ (1964)

Si te gustan los musicales, ¡esta película es para ti! Esta cuenta la historia de Geneviève, una joven que vive con su madre y le ayuda en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Está enamorada de Guy, un joven mecánico, con el que piensa casarse a pesar de la oposición de su madre.

Para pagar una deuda, la madre de Geneviève se ve obligada a vender un collar a un rico joyero que se enamora de su hija desde el primer momento. Mientras tanto, Guy tendrá que ausentarse dos años para ir a Argelia a hacer el servicio militar.

Encuéntrala subtitulada en español haciendo click aquí.

‘Taxi Driver’ (1976)

Probablemente habrás escuchado de esta película de Martin Scorsese, pues es una de las que lo catapultó al éxito. En esta película vemos a Travis Bickle (interpretado por Robert De Niro), un hombre que trabaja como taxista nocturno en Nueva York para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam.

Travis es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive enamorado de de Betsy (interpretada por Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Sin embargo, lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

Encuéntrala por partes a partir de este video en YouTube. Para verla completa, solo continúa con el video siguiente.

‘Pulp Fiction’ (1994)

Sin dudas, esta es una de las películas más famosas de Tarantino y una de las principales representaciones del cine posmoderno. Esta cuenta la historia de Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo que trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Un día, el gángster decide pedirle a Vincent que cuide a su mujer, Mia Wallace, pero Jules le pide que tenga cuidado con la esposa del jefe.

De forma paralela, vemos la historia de Butch Coolidge, un boxeador al que Wallace le pagó para que perdiera una pelea a propósito. También vemos a Pumpkin/Ringo y a Honey Bunny/Yolanda, quienes deciden atacar un restaurante para robar a los comensales.

Encuéntrala por partes en español latino a partir de este video en YouTube. Para verla completa, solo continúa con el video siguiente.

‘Ta’m e guilass’ (1997)

En esta película, un hombre de mediana edad decide suicidarse y, en esta situación, su única preocupación es encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo. Sin embargo, mientras está en la búsqueda, conoce a varios personajes que lo pondrán a reconsiderar su decisión.

Encuéntrala en español latino haciendo click aquí.

‘The Pianist’ (2002)

En esta película descubrimos la historia de Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío que vive con su familia en Varsovia. Todo iba bien, hasta que en 1939 los alemanes invaden Polonia.

En esta situación consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros. Es un relato duro que refleja los horrores de la Segunda Guerra Mundial que nos pone a reflexionar acerca de lo terrible que es un conflicto de esta magnitud.

Encuéntrala en español latino haciendo click aquí.

‘Entre les murs’ (2008)

François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio humilde y conflictivo de París. Sus alumnos, de 14 y 15 años, conviven diariamente con sus profesores, quienes luchan por mantener el entusiasmo por educar; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos.

Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, se arman contra el desaliento. Pero la abismal diferencia de cultura y de actitud chocan violentamente en las aulas, y por muy divertidos que sean los alumnos, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor.

Encuéntrala en español latino haciendo click aquí.

‘The Tree of Life’ (2011)

Esta película está ambientada en Estados Unidos durante los años 50 y cuenta la historia de Jack, un niño que vive con su familia. Su madre encarna el amor y la ternura, mientras su padre representa la severidad. Ese proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta, cuando Jack evoca los momentos trascendentes de su infancia y trata de comprender la influencia que tuvieron sobre él y hasta qué punto determinaron su vida.

Encuéntrala subtitulada en español haciendo click aquí.

‘I, Daniel Blake’ (2016)

En esta película, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir por primera vez en su vida a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

Encuéntrala en español latino haciendo click aquí.

Y hasta aquí llega la lista de hoy, ¡esperamos que la disfrutes! Ahora responde en los comentarios: ¿cuál de estas es tu favorita?