Las plataformas de comunicación para equipos de trabajo se convirtieron en una necesidad con la llegada de la pandemia y el sector de desarrollo ha sabido responder. Esto lo deja claro la cantidad de opciones que tenemos en estos momentos para mantener el contacto con los equipos de trabajo que están haciendo home office. En ese sentido, queremos presentarte uno que nos ha parecido realmente interesante y que puede funcionar muy bien para diversos tipos de trabajo.

Su nombre es Blab y se trata de una plataforma en donde podrás comunicarte dejando mensajes de voz y con videollamadas en vivo.

Comunícate con tu equipo cuando quieras

Cuando pensamos en las opciones disponibles para comunicarnos con un equipo de trabajo, de inmediato viene a nuestra mente Zoom y servicios similares. El problema con estas alternativas es que amerita que todos los miembros se encuentren conectados para establecer el contacto. De la misma manera ocurre con todos los servicios de videoconferencias, por ello Blab se presenta como una opción muy versátil.

Al tratarse de un servicio con la posibilidad de enviar mensajes de voz, funciona como un mecanismo de comunicación asíncrona, es decir, podemos dejar mensajes y que los usuarios los escuchen cuando se conecten. Perfecto para equipos que no se encuentran en el mismo huso horario.

Adicionalmente, Blab brinda la posibilidad de crear salas de videoconferencias en donde podemos ingresar con los miembros conectados y tener una conversación en tiempo real. De manera que, este servicio reúne lo mejor de los dos mundos para permitir que los equipos remotos no pierdan la comunicación en ningún momento.

Si bien Blab es un servicio con planes de pago, también cuenta con uno gratuito en donde podrán conectarse equipos de hasta 5 miembros con mensajes y videollamadas ilimitadas. Quienes están en la búsqueda de una manera de mantener la comunicación con los miembros de su equipo, tienen Blab un excelente aliado para lograrlo y mejorar la productividad.

Para probarlo, sigue este enlace.