Aprender inglés de una de las mejores inversiones de tiempo que podemos hacer, porque impactará positivamente en todos los aspectos de nuestra vida. La buena noticia es que existen muchos mecanismos para lograrlo y orientados precisamente a lo que quieres lograr. Un ejemplo lo tenemos en el servicio que te presentaremos a continuación cuyo fuerte se encuentra en potenciar nuestra capacidad de escribir en inglés desde el teclado del computador y también mejorar nuestra comprensión lectora en el idioma.

Se trata de TypeLit, un servicio online en donde tendrás que reescribir libros clásicos en inglés como 1984 o Frankenstein, a manera de ejercicios para mejorar nuestro dominio del idioma.

Mejora tu inglés y escribe más rápido al mismo tiempo

La lectura en el idioma que queremos aprender es casi tan importante como la comunicación en dicho idioma con otras personas. Sin embargo, siempre dependerá del área que quieras potenciar y si más que la conversación, quieres desarrollar mejor tu comprensión lectora y escritura en inglés, entonces TypeLit es la opción correcta. Este servicio es completamente gratuito y podemos ocuparlo sin necesidad de pasar por procesos de registro con la posibilidad incluso, de que recuerde en qué páginas quedamos en la última sesión.

Cuando ingresamos a TypeLit notamos que cuenta con una interfaz bastante simple y minimalista. En primer lugar nos recibirá un mensaje de bienvenida, contándonos los beneficios que podemos obtener con su uso y justo debajo encontrarás la lista de obras disponibles para comenzar a practicar.

Dentro de los libros que tendremos la posibilidad de reescribir podemos mencionar: Alicia en el país de las maravillas, El Libro de la Selva, Moby Dick, Oliver Twist, Peter Pan y más. Al hacerle click a cualquiera te llevará a una pantalla en donde verás la sinopsis y la lista de capítulos, Hazle click al que quieras y pasarás al editor.

Esta es la verdadera área de trabajo en donde solo tendrás que comenzar a escribir lo que ves. Cuando te equivoques, el cursor cambiará a color rojo y al finalizar con un capítulo puedes pasar al siguiente o dejarlo así para continuarlo en tu próxima conexión. TypeLit sin duda te ayudará a comprender mejor cualquier cosa escrita en inglés, a escribir con mucha más velocidad y menos errores y además, te permitirá descubrir libros muy interesantes.

Para probarlo, sigue este enlace.