Las reuniones online ya se venían usando desde hace un tiempo atrás, aunque no se le daba la importancia que ameritaba considerando que, podíamos reunirnos en cualquier momento en la oficina. No obstante, la pandemia de COVID-19 hizo que la gran mayoría de reuniones de trabajo se realizarán a través de videollamadas y videoconferencias. Como hemos visto, esto ha dado pie a muchas iniciativas y la que te presentaremos a continuación busca cambiar la manera en la que nos reunimos en línea.

Su nombre es Sodasync y te permitirá crear reuniones con tu equipo de trabajo a partir de la grabación de videos cortos.

Reuniones con videos de 90 segundos

Si bien las videollamadas se convirtieron en la gran solución de comunicación para todos los ámbitos, también puede tener algunas desventajas. Por ejemplo, si alguien se encuentra en un huso horario diferente al resto del equipo, esta persona probablemente tendría que conectarse a altas horas de la madrugada, lo que no propiciaría demasiada productividad. Por ello, Sodasync busca solventar este tipo de problemas con un mecanismo en donde solo tendremos que revisar la sala de reuniones para visualizar las intervenciones de cada uno y dejar la nuestra.

Este mecanismo ha sido bautizado como reunión asíncrona, considerando que, no es en tiempo real y cada uno dejará su intervención en el momento que quiera.

Si lo comparamos con alguna mecánica similar, podríamos verlo como cuando estamos en un grupo en cualquier app de mensajería, enviando notas de voz. De esta manera, en cualquier momento podremos entrar al grupo, escuchar todo lo que han dicho y enviar la nuestra. Sodasync funciona similar, pero con videos y además, estos tienen un límite de 90 segundos.

Adicionalmente a las conversaciones grupales, también podrás conversar con cada uno de los miembros del equipo por separado. Cabe destacar que Sodasync no amerita instalaciones porque funciona completamente desde el navegador. Por otra parte, se trata de un servicio que puedes usar de forma gratuita, puesto que, la empresa ha liberado su uso desde el inicio de la pandemia a fin de ayudar a las empresas a comunicarse.

Para probarlo, sigue este enlace.