Quienes disfrutamos de leer artículos y consumir todo tipo de contenidos en internet, podríamos invertir mucho tiempo en ello sin notarlo. Esto hace necesario un mecanismo que nos permita prestarle atención estos contenidos que vamos encontrando, en un momento que no solape nuestras horas de actividad laboral o académica. Por ello, queremos presentarte una pequeña aplicación que funciona desde Chrome que te permitirá mejorar tu productividad y además, acumular el contenido que has descubierto para disfrutarlo luego.

Se trata de LinkDrop, una extensión para Chrome en donde podrás ir guardando los enlaces que encuentras y recibirlos posteriormente en un newsletter.

Un newsletter con los contenidos que has guardado

Los newsletters continúan representando una excelente forma de no perdernos nada de lo que nos gusta consumir en internet. Simplemente tenemos que agregar las fuentes que leemos o seguimos constantemente y recibiremos un correo electrónico con todo lo que ha pasado. Esto es algo que podríamos aplicar con todo lo que queremos guardar para ver después cuando estamos en el trabajo o en cualquier actividad que nos impida prestar atención de inmediato y para ello usaremos LinkDrop.

Esta extensión para Chrome nos dará la posibilidad de guardar cualquier enlace para recibirlo a la hora en que tengamos la disponibilidad de verlos. Se trata de un mecanismo sencillo que mejorará nuestra productividad y nos permitirá disfrutar el contenido que queremos en el momento adecuado.

El proceso de uso es realmente simple y cuando la incorpores a tu navegador, en primer lugar tendrás que configurar la hora en la que quieres recibir tu newsletter. Lo ideal es ingresar un horario en el que estemos completamente disponibles para ver cada link. Una vez listo, solo será cuestión de hacer click en el icono de la extensión y depositar los enlaces que queremos guardar.

A la hora indicada recibiremos un correo con todos los enlaces guardados y así podremos disfrutar todo el contenido que dejamos para después.

Para obtenerlo, sigue este enlace.