Los formatos de archivos son un mundo con el que los usuarios se han ido familiarizando con el pasar del tiempo, considerando que, que es un asunto que se presenta en cualquier ámbito. Es decir, podemos encontrar este concepto si trabajamos con documentos, videos, audios y también imágenes. Con respecto a estas últimas, la conversión de formatos resulta cotidiana porque cada uno tiene una orientación específica y según el uso que le daremos a la imagen debería estar en un formato u otro.

En ese sentido, queremos presentarte Free Online File Converter, una herramienta de Iconscout que te permitirá convertir tus imágenes a varios formatos.

Cambia el formato de cualquier imagen fácilmente

Cuando trabajamos con imágenes, debemos determinar de inmediato el uso que le daremos para conocer cuál será el formato más convierte. Por ejemplo, generalmente encontramos iconos en formato SVG, por lo que si tienes alguno en formato JPG, lo ideal sería convertirlo. Lo mismo ocurrirá con imágenes que quieras usar en la web o quizás para imprimir, de manera que, siempre tendremos que recurrir a la conversión de formatos para adaptar la imagen al uso que queremos.

Aquí es cuando entra en juego Free Online File Converter con sus diferentes opciones de conversión que podemos ocupar fácilmente. Cabe destacar que la herramienta es gratuita y su uso no amerita procesos de registro, todo es entrar y servirnos.

Una vez dentro, nos recibirá una barra con 5 opciones y un espacio hacían donde debemos mover las imágenes a convertir. Las opciones de conversión disponibles son: SVG a PNG, SVG a JPG, SVG a PDF, PNG a JPG y JPG a PNG. El proceso es tan simple como seleccionar la conversión que quieres, cargar tu archivo y el sistema hará el resto. En cuestión de segundos el resultado estará listo para su descarga en tu computador o smartphone.

Free Online File Converter es de esas herramientas online que vale la pena guardar en nuestros marcadores porque podrían sacarnos de apuros en cualquier momento.

Para probarlo, sigue este enlace.