Trabajar con videos puede ser algo intimidante y la verdad que es un mundo lleno de muchas cosas que aprender, sin embargo, no es necesariamente complicado. Desde el aspecto más básico, la edición de videos puede comprender un simple recorte para quitar una parte que no queremos, la aplicación de un filtro o un cambio de formato. La buena noticia es que en nuestros días podemos optar por diferentes alternativas para editar videos de la manera más sencilla posible y a continuación, te presentaremos una que te vendrá muy bien.

Su nombre es Modfy y se trata de un editor de video que funciona completamente desde el navegador.

Edición de videos sin instalaciones

Las herramientas online tienen la gran bondad de evitarnos los procesos de instalación y por ende, el consumo de espacio de almacenamiento en nuestros equipos. Además, la posibilidad de tener acceso a estas herramientas desde cualquier computador con internet es realmente atractiva. Por ello, Modfy se presenta como una opción perfecta para usuarios que no requieren ir muy profundo en el mundo de la edición de videos, pero que necesitan herramientas concretas para cumplir con uno que otro cambio.

Cabe destacar que Modfy es una herramienta completamente gratuito y su uso no amerita procesos de registro.

Una vez ingresas al sitio web te recibirá  el área de trabajo dividida en 2 secciones, el lado izquierdo en donde deberás depositar el video que quieres crear o los recursos para mezclar un video y el lado derecho en donde encontrarás las opciones disponibles para aplicar cambios a los videos, estas son: convertir, comprimir, recortar, combinar videos, cambiar relación de aspecto.

De esta manera, todo el proceso se resume en arrastrar tu video hacia la interfaz y seleccionar el proceso que quieres llevar a cabo. Asimismo, podrás mezclar dos o más videos, siguiendo el mismo proceso, es decir, arrastra todos los recursos necesarios al área izquierda de la pantalla y luego selecciona lo que quieres hacer.

Modfy es una herramienta realmente fácil de usar, aunque su interfaz gráfica podría mejorar para potenciar su experiencia de uso.

Para probarlo, sigue este link.