Los dispositivos de almacenamiento portátil como discos y memorias externas son herramientas que suman mucho valor a las actividades de cualquier usuario. Estos brindan la posibilidad de llevar siempre nuestros archivos a donde queramos y de usarlos en diferentes computadores con solo conectarlos. Sin embargo, hay algo que solemos desconocer y es la incompatibilidad que existe entre los sistemas de archivos de Windows y Mac, lo que hace que no podamos guardar nada si estamos en una Mac y tenemos un disco con formato hecho en Windows.

Pese a ello, existe una solución que va más allá de las ofrecidas por muchos tutoriales que indican el formateo de la unidad. Esta solución viene de la mano con una aplicación llamada iBoysoft NTFS For Mac, que habilitará la posibilidad de escribir en discos con sistemas de archivos NTFS.

¿Por qué no puedes guardar nada en un disco NTFS desde Mac?

El efectivo proceso de comunicación entre un dispositivo de almacenamiento y un sistema para guardar datos o leerlos, es manejado por los llamados sistemas de archivos. Los sistemas de archivos hacen referencia a la estructura lógica del dispositivo, cuya función es gestionar todo lo relacionado con los procesos de escritura y lectura de datos, así como del espacio libre y ocupado.

Partiendo de esto, debemos saber que cada sistema operativo maneja su propio sistema archivos, aunque puede ser compatible también con otros. Así es como en Windows encontraremos de forma predeterminada el sistema de archivos NTFS, mientras que en Mac se maneja con el sistema APFS. La gran limitación la encontramos al momento de conectar un disco que usamos normalmente en Windows, en un equipo Mac.

Probablemente has atravesado la situación de conectar un disco externo a un equipo Mac y solo tener la posibilidad de abrir los archivos en modo solo lectura. Esto ocurre por la incompatibilidad por defecto que tiene el sistema operativo de Apple con discos en formato NTFS, permitiendo únicamente una vista limitada de los archivos.

Así puedes guardar datos en discos NTFS desde Mac con iBoysoft NTFS For Mac

Si eres un usuario que se maneja tanto en Windows como en Mac, seguramente estarás padeciendo de la imposibilidad de usar la misma memoria o disco externo para compartir archivos entre ambos equipos. Lo peor de esta situación es que si hacemos una búsqueda rápida para solventarlo los tutoriales disponibles indican que solo tenemos la posibilidad de formatear la unidad, lo cual acarreará la pérdida total de los datos. De la misma forma, si haces un respaldo previo, el tiempo que tomará todo el proceso será bastante prolongado.

En ese sentido, iBoysoft NTFS For Mac se presenta como el software ideal para este tipo problemas, porque de plano, no necesitaremos formatear la unidad. Esto resulta la solución ideal para cualquier usuario, porque no perderemos un montón de tiempo haciendo respaldos, ni tendremos que perder la información del disco al formatear.

De esta manera, el proceso para habilitar la compatibilidad de NTFS con Mac es tan simple que solo implica un paso: la instalación del programa. Una vez hayas incorporado el software a tu computador Mac, solo hay que tenerlo en ejecución y de forma automática detectará las unidades en formato NTFS conectadas al equipo para montarlas y hacer disponibles tanto la lectura como la escritura de datos. Para ello, no tendrás que interactuar con la interfaz del programa sino que podrás ir directamente a la ventana del disco para guardar lo que quieras.

Otras posibilidades que tendrás con iBoysoft NTFS For Mac

Si bien esta aplicación solventa el problema específico de compatibilidad entre Mac y el sistema de archivos NTFS, no es lo único que puede hacer. En caso de que requieras manejar unidades que sean fácilmente compatibles con ambos sistemas sin necesidad de mantener activa la aplicación, podrás lograrlo desde iBoysoft NTFS For Mac llevando los sistemas de archivos de los dispositivos a formatos FAT32 o exFAT, que son perfectamente compatibles con Windows y Mac.

Adicionalmente, tendrás la posibilidad de ver la información detalla de tus discos y memorias, corregir errores, borrar de forma permanente todos los datos del disco y hasta verificar el estado en el que se encuentra. iBoysoft NTFS For Mac es un programa que brinda muchísimo valor a usuarios que con frecuencia deben manejar unidades de almacenamiento en sistemas operativos Windows y Mac. Con sus funciones podrás potenciar tu productividad y ahorrar muchísimo tiempo a la hora de leer y escribir en unidades que no son compatibles con Mac.