Sin duda alguna, el 2020 es un año importante para los Estados Unidos. Con unas elecciones presidenciales en puerta, y todos los eventos sociales que han surgido a lo largo del país de los 50 estados, estos 365 día son más que acerca del coronavirus para toda una nación.

Por lo mismo, no nos debería extrañar que, desde ya, las redes sociales se inunden de campañas electorales, debates y hasta memes. Por lo mismo, HBO ha decidido aportar su granito de arena con el estreno de un documental recuento de la contienda presidencial de 2000, en la cual quedó como “ganador” George W Bush.

Titulado ‘537 Votes’, el documental se estrenará dos semanas antes de las elecciones presidenciales 2020 en Estados Unidos. Dirigido por Billy Corden y su productor socio, Alfred Spellman, la producción nos ofrecerá una toma de Miami centrada en la controversia.

Miami 2000 vs. Estados Unidos 2020

Por su parte Adam McKay –quien tiene un contrato general con HBO–  asegura que la visión de “Bill y Alfred” hará de esta “película importante”, una producción entretenida. “Cuando nos enteramos de que estaban haciendo una película con una perspectiva única de Miami sobre el recuento de 2000, realmente quisimos apoyarla de cualquier manera posible”, agregó.

De la misma forma, Corben afirmó que, “el Miami de hoy es el Estados Unidos del mañana. Es por eso que esta es una historia tan oportuna y relevante y no hay mejores socios para contarla que Adam McKay y HBO”.

La cinta detalla cómo la batalla internacional entre Estados Unidos y Cuba por la custodia de Elián “El balserito” González –el joven de 6 años que arribó en ese entonces a las costas de Florida luego de un viaje en una balsa ilegal que terminó en tragedia cuando su madre y otros diez ocupantes murieron– desencadenó todo un conflicto político que influyó en las elecciones presidenciales del 2000.

El título del proyecto se debe a los 537 votos por los que Bush ganó la presidencia. El documental incluye entrevistas con fuentes con información privilegiada y agentes políticos como Roger Stone, Joe Geller, el presidente del Partido Demócrata del condado de Miami-Dade y el presidente del Partido Republicano de Florida, Al Cárdenas.

‘537 Votes’ es solo una producción de la larga lista de programación que se centrará en las elecciones, como episodios especiales de ‘Black-Ish’.