Tan solo esta semana Google confirmó al mundo que a finales de este mes realizaría un evento de presentación para sus nuevas propuestas de hardware. Para este 30 de septiembre, ya se sabe que la empresa presentará más variaciones de su Pixel 5, así como de sus equipos Chromecast integrados con Android TV.

Las filtraciones que se han dado con respecto a estos equipos no se han hecho esperar. Pero, además de estos, también existe un tercer campo que se renovará con los anuncios de Google: el de los altavoces inteligentes.

Ya los Nest Mini y los Nest Max han conseguido un mercado, por lo que es momento que la gama intermedia –que se pospuso por años– finalmente haga su debut. Según las filtraciones compartidas por el medio alemán Winfuture.de el nuevo equipo podría identificarse como Google Nest Audio o solo como Nest Audio.

Presentando al Google Nest Audio

Winfuture.de fue capaz de conseguir algunas de las imágenes promocionales con las que se presentará al Nest Audio a finales de este mes. A través de ellas podemos ver que el equipo (con un tamaño intermedio entre los modelos Max y Mini) vendrá en dos tonos: “Charcoal” (gris oscuro) y “Chalk” (gris claro).

Al igual que los otros modelos, el altavoz vendrá cubierto con una capa de tela porosa diseñada para hacer su imagen más suave y de fácil acoplamiento a cualquier estilo hogareño. Nuevamente, Google ha apostado por el minimalismo. Por esto, ha colocado solo lo justo y necesario en el diseño del hardware del equipo.

Al frente se pueden apreciar las 4 puntos que corresponden a las típicas luces LED ocultas bajo la tela. Estas siguen actuando como el aviso que le deja saber a los usuarios que tanto el asistente virtual (Google Assistant) como el reconocimiento de voz se encuentran activados.

Por los costados el diseño se mantiene limpio y por detrás solo son reconocibles otras tres características. En la parte superior central se encuentra el botón deslizable con el que se pueden activar y desactivar los micrófonos. Igualmente, también al centro pero en la parte inferior, nos encontramos el con el característico logo de solo una ‘G’ de Google. Finalmente, igual abajo, pero en la esquina derecha, está el puerto de conexión para el cable de alimentación WLAN.

¿Qué más se sabe del equipo?

Se ha dicho que los Nest Audio podrán sincronizarse entre sí para poder ofrecer un funcionamiento estéreo a base de dos parlantes. Otro dato interesante es que la tela utilizada para estos equipos es plástica y ha sido creada de botellas recicladas. En pocas palabras, se trata de un material 100% comprometido con los ideales ecológicos que Google ha mostrado últimamente. Pero, además de estos detalles, no es mucho más lo que se sepa sobre el equipo.

Por los momentos no se han obtenido detalles de las funcionalidades del Google Assistant en los nuevos Nest Audio. Asimismo, tampoco se tiene una idea clara de su precio. Sin embargo, según Winfuture.de, este podría terminar rondando los 100 euros.