Los amantes de la lectura siempre buscan descubrir autores y libros para disfrutar nuevos contenidos. Internet ha sido una excelente herramienta para ello, considerando que, podemos encontrar miles de libros gratuitos en la web e incluso, con una búsqueda bastante profundo a veces podemos dar con alguno de pago, sin costo. Precisamente para los amantes de la lectura, Google en su sección de cultura y artes ha traído una nueva iniciativa muy interesante que te permitirá dar con nuevos libros que leer.

Su nombre es A Ocean Of Books y se presenta precisamente como el mapa de un gran oceano en donde cada isla representa un autor.

Un verdadero oceano de libros y autores

Google Arts & Culture ha traído excelentes alternativas durante este año, como los viajes virtuales a decenas de museos alrededor del mundo. Esta sección de Google se enfoca en todo lo relacionado con las artes y la cultura, brindando la posibildad de obtener mucha información de primera mano desde museos, libros y especialistas en cad área. Ahora con A Ocean Of Books buscan atrapar a los amantes de la lectura con este mapa interactivo cuya distribución es realmente interesante y que hace mucho más atractiva la experiencia.

Cuando entramos a A Ocean Of Books, nos recibirá una pantalla de bienvenida con el botón “Explore”. Al hacer click, el mapa ampliará la vista mostrando diversas disciplinas como historia, filosofía o ciencias. Ingresa en la que quieras y tal y como te mueves en Google Maps puedes hacerlo aquí, así que, al ampliar el mapa podrás ver las diversas islas identificadas con los nombres de los autores.

Cada isla además tendrá unos puntos marcados que representan las obras distintas obras del autor y si les haces click, se desplegará una ventana con la información. Cerca de cada isla encontrarás otros autores cuyas obras o enfoques están relacionados por lo que si conoces a algún autor y quieres conseguir material similar, solo bastará con ver las islas cercanas.

En la parte inferior del mapa también tendrás una barra de búsqueda para dar con algún autor o libro en específico. A Ocean Of Books es una iniciativa genial que le permitirá a los amantes de la historia, ciencia, filosofía o las novelas, encontrar excelentes obras para disfrutar.

Para probarlo, sigue este enlace.