Las elecciones presidenciales a realizarse el próximo de 3 noviembre del presente año 2020 tienen a todos exaltados. Y es que para nadie es un secreto que es uno de los eventos electorales más importantes mundo.

Las últimas elecciones realizadas en el 2016 dieron mucho de qué hablar, se especuló sobre el hackeo informático realizado por Rusia, sobre la exposición de material comprometedor para desacreditar la campaña de Hillary Clinton y su partido demócrata, así como del correo que detonó todo.

Es evidente que las redes sociales han evolucionado a pasos agigantados, tanto que influyen directamente en la economía, política y en la sociedad como tal.

Los políticos de ahora usan las redes sociales para acercase al ciudadano, captar su  interés hasta el punto de convertirlo en un futuro activista y elector, es por ello que cuidan mucho su imagen, publicaciones, respuestas a los comentarios, entre otros. Tanto así, que usan este medio para atraer a los electores a una forma presencial.

Twiitter es una red usada para realizar infinidades de anuncios, entre ellos destacan los de índole político, donde los aspirantes a ciertos cargos se dan a conocer, sueltan noticias para causar sensación entre sus allegados, y al mismo tiempo se mantienen informados de las estrategias que usan sus contrincantes en el mismo medio.

Ante la cercanía de las elecciones presidenciales a realizarse en los Estados Unidos, Twitter se ha puesto estricto y ha pedido a sus usuarios que refuercen sus contraseñas, que sean seguras, es decir, que incluyan números, letras mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales.

El poder ejecutivo, gobernadores y secretarios de estado de EE.UU.; así como todos aquellos ligados a las campañas presidenciales venideras deben tomar medidas preventivas.

Twitter no quiere ver su nombre ligado a estafas y muchos menos publicaciones desacreditadoras que la hagan ver como una plataforma insegura.