Las herramientas de comunicación para equipos de trabajo se han hecho mucho más necesarias durante este año, tras toda las complicaciones que se ha suscitado. Cuando pensamos en este tipo de software, lo primero que viene a nuestra mente es Slack, una herramienta de comunicación para el ámbito laboral en donde los usuarios no solo podrán mantenerse en contacto, sino que también podrán coordinar reuniones, agregar eventos al calendario directamente y compartir documentos.

En ese sentido, hoy te presentaremos una alternativa a este servicio pero de código abierto y que cuenta con un plan gratuito. Su nombre es Twake.

Todo lo que ofrece Slack, pero open source

Las aplicaciones de código abierto suelen ser mucho más amigables con los usuarios en lo que respecta a la privacidad. En un momento en donde todo lo que hablamos y compartimos parece estar siendo vigilado siempre por terceros, los programas open source nos brindan la transparencia que requerimos para usarlos con confianza. En el caso de Twake, realmente no tiene nada que envidiar a Slack, por lo que es una aplicación que vale la pena probar si estás buscando la implementación de un sistema de comunicación para tu equipo.

Dentro de las características que ofrece Twake encontraremos en primer lugar el chat como la columna vertebral de la aplicación. Su interfaz está muy bien logrado, intuitiva y amigable, por lo que tendrás una lista de contactos convencional y solo bastará con hacer click en el que quieras para enviarle un mensaje. Asimismo, será posible la creación de grupos y canales tanto para tratar temas como para depositar informes y documentos.

Por otra parte, considerando que Twake busca potenciar nuestra comunicación, brinda integración con el calendario a fin de que podamos coordinar futuras reuniones sin necesidad de abrir la página del calendario u otra aplicación adicional.

Cabe destacar que el servicio de Twake es de pago, no obstante, presenta un plan gratuito que podrá ser usado por equipo de 5 personas y con 1GB de almacenamiento.

Para probarlo, sigue este enlace.