La plataforma de una de las redes sociales más conocidas del mundo parece estar presentando fallas en todo el globo. Este jueves 17 de septiembre, los usuarios han reportado variados problemas con la página web, incluidos específicamente inconvenientes para iniciar sesión.

El problema se ha manifestado tan solo hace unos minutos. Sin embargo, la magnitud de este es lo que sorprende, ya que parece tratarse de una falla generalizada en los servidores del mundo.

¿Qué es lo que está pasando con Facebook?

Hasta los momentos, la red social no ha dado una explicación oficial sobre la situación. Sin embargo, los reportes de los usuarios de la plataforma se han encargado de darnos una idea más clara de los problemas que se están presentando.

Como una muestra de esto, la plataforma Downdetector ya ha registrado más de 1.500 reportes de error, según muestran sus gráficas. Todas estas concentradas en este jueves desde la 1pm (hora de CDMX).

¿Cuál es el problema de la plataforma?

Según parece, la mayor parte de los reportes tienen que ver con problemas para iniciar sesión en la plataforma. Esto hace eco de las quejas de varios usuarios en Twitter, que también han reportado su dificultad para ingresar a la red social de Facebook ya sea por web o por la app.

Por los momentos parece que la falla general solo ha afectado a Facebook y no a sus otras plataformas como Instagram y WhatsApp. No obstante, no sería la primera vez que esta última sufriera una falla a nivel mundial. Por lo que, para conocer la verdadera magnitud del problema tendremos que esperar un poco más.

Mientras tanto, ¿ya intentaste iniciar sesión en Facebook? ¿También tienes problemas? ¡Cuéntanos en los comentarios!