Aplicar encuestas es una de las maneras más sencillas de levantar información y también de conocer las preferencias de las personas sobre determinados temas. En ocasiones, una sencilla encuesta podría marcar la diferencia a la hora de tomar decisiones, porque las respuestas vienen directamente de las personas involucradas. Pero estamos en una época donde lo digital es la normal y en la que incluso no podemos reunirnos como antes, por lo que te presentaremos una herramienta para hacer encuestas fácilmente.

Su nombre es Polls For WhatsApp y es un sitio web que te permitirá crear una encuesta simple que podrás enviar a través de WhatsApp para difundirla con mayor facilidad.

Crea tu encuesta y compártela en WhatsApp

WhatsApp es sin duda la principal aplicación de mensajería y aunque no cuenta con las bondades de apps como Telegram, que incluso tiene una función de encuestas de forma nativa, es ampliamente ocupada hasta en todos los ámbitos, aunque tiene una fuerte presencia en el laboral. Precisamente en estos entornos suelen requerirse la aplicación de encuestas y por ello, Polls For WhatsApp es una alternativa perfecta para lograrlo considerando que, los participantes podrán responder desde la misma app.

Cabe destacar que Polls For WhatsApp es completamente gratuito, por lo que podrás usarlo para crear cuantas encuestas quieras.

Para comenzar a trabajar, solo tendrás que ingresar en el sitio web y llenar el formulario que te recibirá. En primer lugar ingresa tu nombre y luego la pregunta o afirmación que quieres someter a votación. Podrás agregar hasta 4 alternativas de respuesta y luego, tendrás que definir el tiempo que se mantendrá activa la encuesta. Al finalizar haz click en el botón “Submit” que te llevará a una pantalla donde tendrás la posibilidad de compartir la encuesta directamente en WhatsApp.

Hay dos formas de compartir la encuesta, una es mostrando la pregunta con sus opciones acompañadas de un enlace y los enlaces tendrán que tocar el que corresponda a su respuesta. La otra manera de compartirla es enviando el enlace de la encuesta para que sea respondida desde la página web.

Cada vez que alguien responda, podrá ver como van resultados tal y como ocurre en las encuestas de Twitter. Polls For WhatsApp es una alternativa excelente y muy fácil de usar para someter a votación cualquier cosa rápidamente.

Para probarlo, sigue este enlace.