Recientemente a través de un evento en vivo llamado “Times Files”, Apple realizó el lanzamiento del nuevo iOS 14 y iPadOS, incorporando una series de cambios significativos a sus productos, entre los que destacan seguridad y privacidad, con lo cual busca ofrecer comodidad y tranquilidad a sus usuarios  a la hora de operar con estos.

Lo nuevo de iOS14 abarca una variedad de funciones desde widgets personalizados hasta realidad aumentada. Y es que Apple hace uso de iPad14 para potenciar funcionalidades y aprovechar al máximo su capacidad.

Los cambios en privacidad y seguridad resaltan, y llaman la atención del publico consumidor. Entre ellos están:

  • Poder de decisión para compartir ubicación: se podrá elegir si compartir o no la ubicación exacta con una determinada app.
  • Acceso restringido a la galería: el usuario tendrá la oportunidad de elegir las fotos a compartir con una aplicación.
  • Indicador de grabación: iOS14 notificará al Centro de Control cuando una app está usando el micrófono o la cámara.
  • Claridad a la hora de realizar seguimiento de apps: el usuario realizará una autorización previa a los desarrolladores antes de que estos ejecuten algún seguimiento.
  • Monitoreo de contraseña con Safari: a través de esta funcionalidad los usuarios podrán  saber si están utilizando una contraseña comprometida para cualquier cuenta en línea.
  • Privacidad en el App Store: muestra un resumen de las prácticas de privacidad de cada app antes de descargarla.
  • Inicio de sesión con apple: los desarrolladores ahora podrán ofrecer la opción de actualizar las cuentas de aplicaciones existentes para iniciar sesión con apple para que los usuarios puedan disfrutar de una mayor privacidad, seguridad y facilidad de uso sin configurar una nueva cuenta.

Estas son las funcionalidades más relevantes que apple ofrece a su público, para que desde ya, puedan empezar a actualizar su sistema operativo, y si lo desean adquirir el nuevo iPadOS 14.