El navegador Mozilla Firefox conocido por basar su desarrollo en código abierto, ha puesto a disposición de sus usuarios una extensión que les permitirá enviar sugerencias acerca del funcionamiento de la plataforma YouTube.

Todo ello, debido a que se ha visto preocupado por el funcionamiento de la plataforma de videos número uno en el mundo YouTube, y es que para Mozilla, este sitio web no deja claro la forma en la que presenta el contenido a su público, lo que podría representar una amenaza para los más pequeños en nuestros hogares.

RegretsReporter es la extensión propuesta, la cual también está disponible para Google. El objetivo al hacer uso de esta, es que la comunidad comparta las sugerencias enviadas a YouTube con Firefox, de modo que los expertos puedan estudiar el por qué a los usuarios se le muestra videos no deseados. Asimismo, Mozilla coloca como ejemplo en su página oficial como contenido no grato la pseudociencia y anti-LGBTQ +.

¿Cómo funciona la extensión?

  1. El usuario solo deberá Hacer clic en el icono de la extensión con el ceño fruncido en la barra del navegador.
  2. Luego Informar acerca del video y las recomendaciones que lo llevaron a él.
  3. Por último, debe enviar cualquier información adicional que desee que Mozilla sepa.

Básicamente, la extensión se basa en un formulario, donde el usuario podrá plasmar que piensa acerca de YouTube, y que le llevó hasta el video considerado como no deseado.

Para ello tendrá que responder preguntas como: ¿Qué tipo de videos recomendados se arrepienten de ver los usuarios? ¿Existen patrones de uso que conduzcan a que se recomiende contenido más lamentable? ¿Cómo se ve una madriguera de conejo de YouTube y en qué momento se convierte en algo en lo que desearías no haber hecho clic nunca?

La comunidad al compartir estas experiencias ayudará a Firefox a atender el algoritmo de YouTube, para contribuir de manera positiva en el funcionamiento de este.