Quienes basan su trabajo en el impacto generado en redes sociales, tienen en las métricas un aliado para conocer cómo se desenvuelven. El posicionamiento en redes sociales no es un asunto que se hace a ciegas mientras colgamos contenido sin parar. Los resultados de nuestras publicaciones quedan reflejados en las métricas en donde podemos profundizar mucho más allá de los likes y respuestas que recibimos.

Sin embargo, en Twitter específicamente, la herramienta para ver estas métricas no es del todo claro e intuitiva. Por ello, queremos presentarte Ilo, un servicio que te permitirá ver estas métricas con precisión y de una manera mucho más sencilla.

Potencia tu lectura de métricas en Twitter

Posicionarnos en las redes sociales es una tarea que implica procesos diferentes en cada plataforma. Esto se debe a cada una se enfoca en elementos distintos y mientras Instagram amerita gráficos de gran calidad, en Twitter nos deberíamos fijar mucho más en el contenido que escribimos. Si llevas algún tiempo utilizando la herramienta para ver métricas de Twitter, cambiarte a Ilo seguramente potenciará tu lectura de métricas y te permitirá una forma más simple de visualizar los datos.

Cabe destacar que esta herramienta es gratuita y para comenzar a usarla, tendrás que darle permisos de acceso a tu cuenta de Twitter.

Una vez dentro, encontrarás los mismos elementos a los que hacen referencia las métricas de Twitter, pero de una manera más amigable. Es decir, la interfaz de Ilo presenta los datos con gráficos que se entienden a simple vista y los organiza de una forma mucho más sencilla para facilitar el entendimiento de estos números.

Ilo cuenta con un panel principal en donde podrás ver los números generales de seguidores, impresiones y engagement. Igualmente cuenta con una vista general en donde podremos ver cada tweet con todos los números que ha generado, lo que nos permitirá hacer comparaciones y sacar conclusiones rápidas.

Si quieres posicionarte en Twitter, lo mejor es estar atento a tus métricas y en ese sentido, Ilo ofrece una alternativa excelente para familiarizarnos con ellas y leerlas de la manera más precisa.

Para probarlo, sigue este enlace.