El internet es hoy día una de las herramientas tecnológicas más importantes, pues facilita en gran medida la comunicación, esa necesidad que tenemos los seres humanos de formar vínculos, no solo personales si no también profesionales. Las empresas se preocupan por mantener en alta su reputación en la web y usan los medios más populares para eso.

Aquí es donde sale a relucir Facebook, como la corporación con la red social más grande del mundo. En la actualidad, millones de empresas utilizan aplicaciones como Facebook, Instagram, y Messenger para interactuar con los clientes.

Facebook acaba de lanzar Business Suite, una aplicación que le permitirá a las empresas gestionar en un mismo sitio sus cuentas comerciales de una forma más cómoda y bajo una interfaz bastante amigable.

Este software multiplataforma disponible tanto en formato web como móvil, combina la interacción de Facebook, Instagram y Messenger, y está destinada a las pymes, pequeñas y medianas empresas, para que puedan administrar páginas y cuentas usadas con propósito comercial.

Esta decisión se tomó ante la crisis que se vive mundialmente causada por el COVID-19, situación que ha provocado el cierre de muchos comercios, buscando servir de apoyo a la comunidad para que nuevamente impulsen sus negocios. Es por ello que podrá usarse sin costo alguno, simplemente se debe contar con una cuenta de Facebook de índole empresarial  y automáticamente al iniciar sesión será redireccionado a la Facebook Business Suite.

¿Que incluye esta aplicación?

  1. Ahorro de tiempo. Permite compartir una publicación y mensajería en ambas redes: Facebook e Instagram.
  2. Manejo de estadísticas: para conocer las tendencias y evaluar el comportamiento de la audiencia, y de esa forma apuntar hacia ello.
  3. Control de acceso de todas las personas que trabajan en las cuentas publicitarias, páginas y aplicaciones.

Facebook Business Suite se agrupa hasta ahora con Facebook Pages Manager y Facebook Analytics para continuar apoyando a sus usuarios comerciales,  se aplicará de forma progresiva durante el mes en curso; además de ello, la herramienta estará disponible para Android y iOS.