El calentamiento global es un enemigo que viene tomando más cuerpo y presencia cada año, motivado a múltiples factores que tienen en común la mano del hombre. Sin embargo, la deforestación de los bosques es uno de los factores que más impacto puede causar, considerando que no solo potencia y provoca una mayor incidencia del calentamiento del planeta, sino que además implica la desaparición del hábitat de muchas especies y hasta el deterioro de los suelos.

Sin embargo, hay iniciativas que buscan revertir a través de la plantación de bosques a fin de ayudar al planeta a recuperarse de todo el impacto causado. Una de ellas es Plant My Forest, cuyo concepto se basa en la plantación de árboles a través de un sitio web que luego serán llevados al mundo real.

Ayuda al planeta plantando árboles desde casa

Esta iniciativa tiene su origen en el año 2008 cuando Bill Liao exploraba maneras de colaborar en el combate contra el calentamiento global de una forma simple. Así, en el año 2009 conoce a Marie-Noëlle Keijzer con quien da pie a la ONG WeForest, encargada de movilizar personas y empresas para que contribuyan en la reforestación de los bosques.

Plan My Forest por su parte, llega para servir como puente entre la ONG y las personas y empresas que quieren colaborar, ofreciendo un mecanismo muy simple. Este sitio web permite plantar árboles virtualmente y tras cada 1000, se ponen en contacto con WeForest para hacerles llegar la factura y transferencia con el monto presupuestado para la plantación.

Cada árbol tiene un costo de 3 dólares, por lo que al ingresar verás en el panel lateral izquierdo las opciones para definir con cuántos árboles quieres colaborar. Acto seguido, se desplegará el formulario para hacer el pago y al finalizar podrás ver en la interfaz tu bosque. Como mencionamos anteriormente, tras cada mil árboles plantados en general, se procederá a enviar el dinero a la ONG para su plantación en diversos lugares del mundo.

Quienes planten arboles desde Plant My Forest también tendrán acceso a los informes que detallan el uso del dinero recolectado, a fin de hacer un proceso realmente transparente. Plant My Forest es una iniciativa genial y muy ingeniosa que logra poner cerca de todos la posibilidad de ayudar a plantar árboles.

Para probarlo, sigue este enlace.